Titular de la SEP: “La educación física en México ha estado olvidada”

Esteban Moctezuma se compromete a fortalecer la educación física en las escuelas del país

SEP-educacion-fisica-estaban-moctezuma-deportes

Via Facebook / SEP Hidalgo

Esteban Moctezuma Barragán se comprometió a fortalecer la educación física en las escuelas públicas de México, ya que ésta ha sido “olvidada”.

SEP publica lista de útiles para ciclo escolar 2019-2020

El titular de la Secretaría de Educación Pública declaró en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019 que las actividades físicas deben ser una prioridad.

La educación física en México ha estado olvidada; hoy, les aseguro que va a formar parte y se va a convertir en piedra angular de la educación.

El señor Moctezuma Barragán aseguró que la educación pública en la nueva escuela mexicana debe brindar “gran excelencia e integral para toda la vida”, lo que incluye la promoción del deporte.

Del 9 al 22 de junio, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) organiza desde Acapulco estos juegos dirigidos a los estudiantes de educación básica.

Cerca de 12 mil 680 niños y niñas provenientes de las 32 entidades federativas participan en 10 disciplinas deportivas, acompañados por dos mil 400 activadores físicos y 14 mil padres de familia.

Con información de Excelsior.

CARGANDO...