SEP ofrece detalles sobre las nuevas asignaturas para el ciclo escolar 2020-2021

El objetivo principal de las nuevas asignaturas es concientizar sobre la importancia de una vida saludable.
La SEP buscará concientizar a los alumnos sobre educación integral (Foto: Pixabay)

En el calendario escolar está establecido que el ciclo 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto. Sin embargo, por la pandemia del COVID-19, las clases volverán de manera diferente e incluso con modificaciones en sus materias y la adición de otra, así lo dio a conocer el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien dio detalles de las asignaturas.

Te recomendamos: Nuevas materias de SEP también serán impartidas por expertos; maestros son ‘insustituibles’

En conferencia de prensa, el titular de la secretaría señaló que la materia Vida Saludable es una asignatura de reciente creación, mientras Formación Cívica y Ética tuvo cambios en los contenidos impulsados por las necesidades actuales.

El objetivo de la materia Vida Saludable, especificó María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular, es que los estudiantes aprendan a combatir y prevenir enfermedades, así como promover el cuidado personal y fortalecimiento del sistema inmunológico, tema que ha tomado relevancia durante la pandemia del coronavirus que ha afectado al mundo.

La nueva asignatura también buscará que los estudiantes -niños y adolescentes- adquieran consciencia sobre la higiene personal, consumo de comida chatarra, exceso de grasas y azúcares; además de impulsar el comer alimentos naturales y la activación física.

Junto con Formación Cívica y Ética, la materia de Vida Saludable forma parte de un ciclo integral que tiene como fin principal el concientizar sobre la importancia de una vida saludable y acerque a las artes, educación emocional, educación física y a las ciencias naturales.

Por la situación actual de México y el mundo, estas materias -como el resto- se impartirán a distancia y la SEP aseguró que serán presentadas por expertos.

“Queremos que estos libros de texto de Formación Cívica y Ética y Vida Saludable recojan la opinión de maestros y alumnos. Vamos a analizarlo con ellos tanto en línea como cuando volvamos presencialmente a las escuelas. Queremos que estos libros sean una propuesta robusta para la formación de valores y necesitamos la contribución pedagógica de nuestros docentes”, mencionó en conferencia de prensa el titular de la SEP este lunes 10 de agosto.

 

Con información de El Universal