Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

SEP abre vacantes con sueldos de hasta 137 mil pesos mensuales

Los aspirantes tienen como fecha límite el 15 de junio para registrarse

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó varias vacantes con sueldos que van de los 21 mil a los 137 mil pesos mensuales. Te contamos todos los detalles sobre estas ofertas de empleo.

Te recomendamos: ¿Cómo registrarse a los nuevos bachilleratos en beisbol, boxeo y atletismo del gobierno?

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP publicó una serie de vacantes para puestos directivos, jefaturas y subdirecciones. A continuación te comentaremos brevemente qué requisitos exige cada puesto de trabajo y qué sueldo ofrecen.

Dirección general de promoción

La persona seleccionada para este puesto será encargada de coordinar el calendario anual para el proceso de selección. Igualmente, tendrá bajo su cargo la promoción de la educación básica y media.

El puesto exige contar con licenciatura y ofrece un salario de 137 mil 730 pesos al mes.

Dirección general de admisión

Este puesto exige licenciatura y una experiencia al menos de 12 años en dirección de empresas. Además, se deben demostrar amplios conocimientos de derecho y administración pública.

El puesto ofrece un salario de 137 mil 730 pesos al mes.

Dirección de empleo

Este puesto vigila los movimientos de personal, como son contrataciones y despidos, además de que se encarga de velar por las prestaciones de los trabajadores.

El sueldo para esta vacante es de 72 mil 171 pesos mensuales.

(Imagen: Pexels)

Dirección de pagos

La persona elegida para este puesto será encargada de supervisar y vigilar el pago a los trabajadores de la dependencia. También deberá atender los eventuales reclamos en esta materia que se generen.

El puesto ofrece un suelo de 62 mil pesos mensuales.

Dirección de operación de educación secundaria

La persona elegida para esta vacante deberá dirigir la prestación del servicio educativo a nivel regional. El puesto ofrece un suelo de 55 mil 711 pesos al mes.

Jefatura del departamento de atención

La persona elegida para esta jefatura deberá atender la relación y mediar entre el órgano desconcentrado y el sindicato. El puesto ofrece un sueldo de 21 mil 299 pesos mensuales.

Las personas interesadas en aplicar para estas vacantes tienen como fecha límite el 15 de junio. El registro deberá hacerse ante la Secretaría de la Función Pública por medio de la página trabajaen.gob.mx.