Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

SEP abre registro para jóvenes que quieran dar clases en todo el país

Mediante este programa los inscritos recibirán un apoyo económico además de la validación de su servicio social

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) lanzaron la convocatoria para el programa ‘Líderes para la Educación Comunitaria’ destinado a jóvenes interesados en dar clases en la República Mexicana.

Te recomendamos: ¿Cómo inscribirse a la Beca de Excelencia 2021 de 17 mil pesos?

Las actividades que se llevarán a cabo implican enseñar a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los centros educativos del CONAFE, los cuales se ubicarán en zonas rurales, de pueblos originarios y en campamentos jornaleros agrícolas y migrantes.

Los seleccionados participarán en ‘Líderes para la Educación Comunitaria‘ durante el ciclo escolar 2021-2022 y recibirán un curso de capacitación gratuito en el que se les brindarán herramientas técnico-pedagógicas útiles para las aulas.

¿Cómo inscribirte al programa ‘Líderes para la Educación Comunitaria’ de la SEP?

  • El registro de este programa podrás llevarlo en línea mediante este enlace
  • Asistir a la Coordinación Territorial para el Servicio Educativo en la Entidad Federativa correspondiente o a la Coordinación Regional más cercana a tu domicilio
  • Allí se llevará a cabo una entrevista y el cotejo de la documentación cargada en línea. Se incluirá la impresión del número de folio en el registro de solicitud

La convocatoria menciona que los jóvenes que se inscriban al programa deberán tener de 18 a 35 años de edad y haber concluido sus estudios de secundaria, bachillerato o universidad.

Los requisitos son:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Poseer gusto por la educación y aprendizaje
  • Tener de 18 a 35 años de edad cumplidos al momento del registro

Quienes hablen alguna lengua indígena contarán con un plus al momento de la selección.

¿Qué beneficios tiene para mí este programa?

Los seleccionados recibirán un apoyo económico durante 30 y 60 meses dependiendo del tiempo que presten su tiempo a este servicio, además de que la SEP les brindará el apoyo de liberar su servicio social y militar.