Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a hombre que maltrató tanto a su perro que tuvo que ser sacrificado

Radoslaw Czerkawski, de 36 años de edad, recibió una sentencia de 8 a 10 años en prisión por maltrato animal. Este hombre de Massachusetts era dueño de una perra de raza pitbull de 1 año que tuvo que ser sacrificada a causa de sus heridas.

Según reporta CBS Boston, el animal fue encontrado en un parque de la comunidad con numerosas fracturas, una herida por apuñalamiento y una lengua cortada. También padecía inanición.

Activistas de la zona que intentaron salvar a la perrita le pusieron el nombre de Puppy Doe, una referencia a la denominación de “John Doe” o “Jane Doe” que reciben en Estados Unidos las personas no identificadas.

Czerkawski también fue condenado a 2 años adicionales de libertad condicional y se le prohibió volver a ser dueño o cuidar de una mascota. Tampoco tiene permitido ofrecerse de voluntario en lugares donde esté presente algún animal.

La sentencia se suma a una condena de 3 a 5 años en prisión por un crimen no relacionado. En 2015, Czerkawski fue detenido por robar la cantidad de 130 mil dólares de una anciana a quien cuidaba.

Los abogados de Czerkawski trataron de obtener una reducción a su condena por las amenazas y los ataques de los que ha sido víctima en prisión.