Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Señora de 79 años irá a prisión por alimentar a gatos callejeros

En Garfield Heights, Ohio, es ilegal alimentar a los perros y gatos callejeros.

Una mujer, de 79 años, fue sentenciada a 10 días de cárcel por alimentar a gatos callejeros.

Te recomendamos: Escuelas para gatos ya son una realidad en México

Cuando un vecino se mudó y dejó a sus gatos abandonados, Nancy Segula, una mujer de 79 años que vive en Garfield Heights, Ohio, decidió cuidarlos sin imaginar que por ello sería condenada a 10 días de prisión.

Siempre los alimenté porque me preocupaba por ellos, soy amante de los gatos (…) Después a mis vecinos no les agradó el asunto y llamaron a la autoridad de animales”

… declaró Segula.

En esa ciudad es ilegal alimentar a los perros y gatos callejeros, por ello, en 2017 tuvo que comparecer ante un juez que le pidió dejar de darle comida a los felinos.

Ella continuó haciéndolo a pesar de las advertencias que recibía continuamente por parte de las autoridades.

Hemos recibido numerosas quejas de los vecinos. Esto comenzó en 2015. Los vecinos nos han llamado para pedir ayuda. Se convierte en un problema de salud para los vecinos. Hay numerosos gatos. Ya he atrapado a 22 gatos en esa área”

… señaló Bonnie Hackett, guardiana de animales de Garfield Heights, quien ha intentado trabajar con Segula desde hace cuatro años. También informó que los gatos que han sido atrapados fueron llevados a un refugio, recibieron atención médica y fueron puestos en adopción.

En la última citación a Segula se le pidió ir a la corte, donde un juez la sentenció a 10 días de prisión.

Aunque los hijos de la sentenciada reconocen que su mamá incurrió en una práctica ilegal, consideran que la pena es exagerada.

Nancy Segula deberá presentarse el próximo 11 de agosto en la prisión del condado.

Con información de Fox 8