Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Señala Liga Ciudadana corrupción inmobiliaria por cinismo en SEDUVI

La Liga Ciudadana A.C., conformada el miércoles pasado, rechazó y descalificó la comparecencia del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez, luego de que negara la existencia de caos inmobiliario en la CDMX.

A través de su vocero, Juan Alberto Zepeda, los comités vecinales unificados en la Liga Ciudadana A.C. señalaron que en la Ciudad de México la corrupción e ineptitud que por seis años ha encabezado dicha dependencia, “colocó a nuestra metrópoli entre las cinco ciudades más corruptas en materia de desarrollo urbano a nivel mundial”.

La agrupación que representa a decenas de comités vecinales y asociaciones en toda la ciudad, denunció el oportunismo con el que el actual secretario Felipe de Jesús Gutiérrez, ha actuado para beneficio personal.

Asimismo indicaron que estos actos de corrupción, son algo iniciado por Simón Neumann Mayer, anterior titular de la Seduvi en la CDMX.

“Estos dos funcionarios de la saliente administración capitalina, han permitido muchos desarrollos inmobiliarios ilegales en la CDMX, autorizando la alteración de usos de suelo, otorgando polígonos de actuación, transferencias de potencialidad y permisos ilícitos.

Nosotros nos hemos encargado de elaborar un catálogo totalmente documentado, con todas las obras que hay en las distintas delegaciones de la capital, en donde son evidentes las irregularidades, que servirá no a nosotros, a todos los habitantes de la CDMX para presentar una denuncia penal en contra de estos dos funcionarios”, señaló Zepeda en entrevista.