Video: Secretaría de Marina adopta a perrito rescatado de las inundaciones en Tabasco

La SEMAR compartió detalles sobre el rescate de un perrito en su cuenta de Twitter y confirmó la inclusión de este a la Armada
Perrito rescatado de inundaciones en Tabasco. (SEMAR/Twitter)

El huracán ETA ha provocado una serie de inundaciones en Tabasco que dejaron una serie de estragos para sus habitantes. Entre estos también los animales se han visto afectados como un perrito atrapado por el agua que fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina y, más tarde, adoptado por la misma institución.

Te recomendamos: Huracán Iota se intensifica a categoría 4 rumbo a Centroamérica

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la SEMAR mostró un conmovedor rescate durante las jornadas de salvamento en Tabasco en donde se salvó la vida de un perrito que, aferrado con sus patas delanteras a un balcón, resistía la inundación y trataba de no ahogarse.

Cuando elementos de seguridad se acercaron a él, el can permitió que le acariciaran su cabeza pese a mostrarse temeroso y en un evidente estado de tensión. Aunque hasta ahora se desconoce cuánto tiempo pasó en este refugio improvisado, el agua alcanzaba a rodearlo más allá de la cintura.

Después de recibir las muestras de cariño por un marino, el can trató de acercarse al bote en el que el personal de la Marina viajaba y, siendo auxiliado con éxito, fue puesto a salvo en la superficie de la nave. Una vez que se llevaron  a cabo las atenciones y cuidados necesarios, se dio a conocer que su estado de salud fue favorable.

De acuerdo con reportes extraoficiales, se supo que este perrito tipo labrador previamente había sido rescatado por los vecinos de la zona de una atadura con la que su familia lo sujetó a su casa antes de la inundación, pero como el animal regresó a su domicilio en busca de los suyos, la tempestad lo tomó por sorpresa y ya no pudo resguardarse.

De perrito rescatado a miembro de la Armada

Ya que los antiguos dueños de este perrito no se reportaron ante la SEMAR ni ninguna otra persona o conocido lo reclamó como suyo, elementos de la SEMAR notificaron a la prensa que adoptaron e integraron, de forma oficial, como nuevo miembro de la Armada.