Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Selfie salva a joven de ir a prisión de por vida

A Christopher Precopia, de 21 años de edad, lo arrestaron el 22 de septiembre de 2017, después de que su exnovia lo acusó de haber entrado a la fuerza a su casa, lanzarla al suelo, golpearla en la cara y herirla con una máquina para cortar cajas.

Precopia aseguró que no era responsable de las acusaciones de su exnovia y que lo probaría, según información de Univision.

El joven estaba trabajando cuando los oficiales del Departamento de Policía del condado Temple, en Texas, llegaron para arrestarlo, narró su abogado, Rick Flores, a distintos medios. Él no entendía la razón y cuando preguntó el porqué de la detención, respondieron: “No actúes como si no supieras de que te estamos hablando”.

Los funcionarios habían recibido la orden de aprehenderlo de parte del condado Bell, luego de que la exnovia declaró que él la había “agredido con armas”. Y cuando los oficiales de policía llegaron a la casa de la joven, vieron daños en la puerta principal. Anotaron además en el reporte que ella tenía cortes y heridas en la cara, las manos, y una “x” a la altura del pecho.

El joven era acusado de irrumpir en una vivienda para cometer otros crímenes, un delito que podía acarrear prisión de por vida.

No tenía idea de quién me acusaba, no tenía idea de por qué estaba pasando”, dijo Precopia a los medios. “Estaba constantemente temeroso de qué podía pasarme al siguiente día. Me iba a dormir pensando en no despertarme, solo escapando de la situación”.

El joven estuvo más de un día en prisión hasta que sus padres decidieron pagar los 150 mil dólares de su fianza y a un abogado que les ayudara a probar la inocencia de su hijo.

La madre del joven tenía la clave. La chica que acusó a Precopia dijo que todo había ocurrido a las 19:20 horas del 20 de septiembre de 2017 en su casa en el condado Bell. Pero ese mismo día a las 19:02 horas, la mamá de Christopher había tomado una selfie de la familia Precopia en el hotel Renaissance de Austin, a 70 millas de distancia.

Él fue muy afortunado de que ella escogiera la misma fecha y hora para reunirse, y así tener una coartada sólida”, dijo el abogado Flores al diario The Washington Post.

Con la evidencia, que fue verificada por forenses, los cargos contra el chico fueron eliminados el 21 de junio. “Pudimos comprobar la base de lo que se nos presentó y, a su debido tiempo, determinamos que la acción apropiada era desestimar el cargo, y eso es lo que procedimos a hacer”, explicó el fiscal distrital del condado Bell, Henry Garza, en una entrevista.

Las autoridades determinarán si deben presentarse cargos contra la chica por haber dado un testimonio falso a las autoridades.

Después de quedar descubierta, la mujer dijo a la Policía que había tenido una relación problemática con Precopia en la secundaria, y que esa fue la razón que la llevó a denunciar una presunta agresión.

La familia entera tuvo dificultades para dormir en la noche con el miedo de lo que pudiera pasar, de si les creerían, de si habría juicio, de si le darían prisión de por vida”, dijo el abogado. “Estamos más molestos con esta persona que descaradamente mintió y lo metió en este desastre”.

 

Con información de Univisión.

 

RMT