Si perdiste tu trabajo por el coronavirus, así puedes pedir el seguro de desempleo en CDMX

El seguro de 2,641 pesos mensuales estará enfocado a grupos minoritarios.
Coronavirus en México. Efe

Si perdiste tu trabajo por la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno de la Ciudad de México tiene para ti un seguro de desempleo al que podrás acceder siguiendo la información que te daremos a continuación.

Te recomendamos: Se estiman 26 mil 519 casos de coronavirus en México, según Método de Vigilancia Centinela

Buscando apoyar a la economía de todas aquellas personas que perdieron su trabajo por la llegada del coronavirus causante de la COVID-19 al país, el gobierno de la Ciudad de México destinará un seguro de 2,641 pesos mensuales para apoyarte.

Este programa va dirigido a las personas asalariadas que residen en la CDMX y perdieron su empleo en el sector formal de manera involuntaria, por lo que además del monto señalado, te ayudará a la reinserción laboral mediante capacitación y una bolsa de trabajo.

¿Qué necesito para el seguro de desempleo de la CDMX?

Los requisitos para el seguro de desempleo son:

  • Tener entre 18 y 67 años con 11 meses
  • Haber perdido tu trabajo de forma involuntaria
  • Vivir y haber laborado durante 6 meses para empresas con domicilio físico y fiscal en la CDMX
  • Ser buscador activo de empleo
  • Registrarte en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo

Cabe destacar que este programa se enfoca en grupos excluidos +18 años, como mujeres embarazadas, migrantes repatriados, personas pre y liberadas de algún centro de reclusión y miembros de comunidades indígenas sin trabajo.

Dependiendo el grupo minoritario al que pertenezcas se llevará a cabo la solicitud de papeles y documentos específicos, sin embargo es importante señalar que el monto otorgado hasta por seis meses será de 2,641.15 pesos mexicanos para todos los casos.

Si necesitas o deseas adquirir más información al respecto puedes ingresar al sitio web de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo dando click aquí.

 

Con información de Milenio