#Decisión2018

En Vivo: Segundo debate entre candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX 2018

debaten candidatos gobierno ciudad mexico

Debate de candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX. (Twitter @iecm)

Este miércoles 16 de mayo a las 19:30pm será el segundo debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Participarán Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” (conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano); Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social); Marco Rascón candidato del Partido Humanista; Mariana Boy candidata por el Partido Verde Ecologista de México; Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional; Purificación Carpinteyro candidata del Partido Nueva Alianza; y Lorena Osornio, candidata independiente.

Podrás ver el debate en vivo por televisión, a través de la señal de FOROtv (sólo en la CDMX) a partir de las 7:30 pm, así como en las plataformas digitales de FOROtv y Noticieros Televisa desde cualquier parte del país.

¿Dónde podrás ver la transmisión en vivo?

Puedes verlo en vivo en la página de Televisa.news (da clic aquí).

Además, se transmitirá en el Facebook live de FOROtv. (da clic aquí).

Y en el YouTube de Noticieros Televisa (da clic aquí).

¿Dónde será y quiénes serán los moderadores?

El segundo debate se desarrollará en las instalaciones del Canal Once y los moderadores serán Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael.

¿Cuánto durará?

Se estima que dure 2 horas.

¿Cómo será la dinámica del debate?

Los temas que abordarán los aspirantes serán dos: Economía y Desarrollo Social.

Los subtemas del bloque de Economía serán: crecimiento y desarrollo; empleo y falta de oportunidades; fomento empresarial y vocación productiva, y combate a la pobreza y marginación.

Los subtemas del bloque de Desarrollo Social son: educación; servicios de salud de calidad; deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos, y atención a personas afectadas por los sismos de 2017.

A través de los hashtags #DebateChilango y #PreguntaChilanga la autoridad electoral ha promovido la conversación e interacción con los ciudadanos.

Formato de participación

Cada uno de los candidatos tendrá hasta un minuto para responder. Posteriormente tendrán 5 minutos cada uno, con un máximo de minuto y medio de intervención continua, para presentar su posicionamiento y con la posibilidad de réplica a mano alzada.

CARGANDO...