Inicio  /  Historias
SALUD

Secretaría de Salud: México tendría su propia vacuna contra COVID-19 antes de fin de año

Esto mitigaría los costos de exportación y sería un gran avance en la investigación científica del país

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, México podría tener su primera vacuna contra COVID-19 a finales de este año.

Te recomendamos: Bailes, playas y marchas: así se vive en México cerca de llegar a los 200 mil muertos por COVID-19

En la inauguración de la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), Alcocer informó que en nuestro país varios equipos de investigación están desarrollando una vacuna contra COVID-19, que tendría un impacto positivo en la economía de México.

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad,” dijo el secretario de Salud.

El tener una vacuna nacional tendría un impacto positivo a varios niveles (Imagen: Pixabay)

De esta manera, se busca mitigar aún más la pandemia y continuar con las jornada de vacunación contra COVID-19 en México, que, hasta el momento, ha aplicado alrededor de cinco millones de vacunas.

¿Quién esta desarrollando la vacuna contra COVID-19 en México?

Tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo están avanzando en su proyecto para ofrecer una vacuna contra COVID-19 de bajo costo.

La UAQ asegura que su vacuna está desarrollada hasta en un 80 por ciento y busca financiamiento para realizar las pruebas en personas, tras haberla probado en animales.

Con información de Gobierno de México