“Te compraré un boleto de regreso a México”: nuevo ataque racista en EEUU

(YouTube)

El cliente de una cadena de comida rápida en Texas, Estados Unidos se dirigió de forma despectiva contra una empleada luego de que la mujer supuestamente intentara verificar un cupón con el cual el hijo del hombre pretendía obtener una hamburguesa gratis.

Lee también:

Pareja intenta deportar con violencia a un inmigrante por no hablar inglés

En un video difundido en redes sociales se ve al cliente discutir con la mujer y otro empleado, que al escuchar la conversación, se acerca para saber qué es lo que ocurre. Después se aprecia cómo el hombre se acerca a la trabajadora antes de encaminarse a la salida.

Aparentemente la mujer le negó el cupón al hijo del cliente por lo que este se molestó y le dijo “cómprate un boleto de vuelta de dónde quiera que vengas. Te van a despedir”.

Hacia el final el hombre le pregunta a la empleada cuál es su nombre: “María”, responde ella, a lo que el molesto cliente le dice:

“Adiós, María. Te compraré un boleto de regreso a México”.

En ese momento el hombre sale del lugar. La persona que grabó lo sucedido, Lupita Rangel, colocó el video en su página de Facebook alarmada por lo que presenció. Junto al video escribió “Dios mío, nunca pensé que iba a experimentar el racismo tan cerca”.

Según otros testigos, la hija de 9 años de Lupita presenció el incidente por lo que su madre tuvo que explicarle “por qué estás cosas están sucediendo”.

En una entrevista que Univisión mantuvo con una de las testigos, la mujer explica: “Soy hispana así que eso fue muy ofensivo. Para mí, fue un espectáculo racista. Sentí como si me lo dijera a mí”.

El incidente se registra a pocas semanas de que en Nueva York, el abogado Aaron M. Schlossberg profiriera insultos a trabajadores de un restaurante que hablaban español con los clientes. El video se volvió viral y más tarde Schlossberg fue expulsado de su oficina y tuvo que pedir perdón por su comportamiento.

Con información de Univisión.