Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Se hacía pasar por millonario para estafar a mujeres que conocía por internet

Un hombre fue detenido esta semana en Franklin, Tennessee, acusado de estafar a una mujer de Georgia. El presunto delincuente conoció a su víctima a través de una página de citas por internet y al poco tiempo, terminó por robarle 80 mil dólares.

El sujeto se hacía llamar John Martin Hill, de 34 años de edad, cuando en marzo, estableció contacto a través de Match.com con una mujer de Alpharetta, al norte de Atlanta. El hombre se hizo pasar por millonario, sedujo a su presa y a una semana de conocerse, el señor Hill le propuso matrimonio.

La mujer aceptó y su prometido la convenció de comprar una casa nueva. El hombre le pidió un préstamo de 80 mil dólares para buscar casa y una vez depositado el dinero en su cuenta, desapareció de la ciudad. La mujer no volvió a ver a este supuesto joven millonario.

La policía del condado de Gwinnett difundió la denuncia y al poco tiempo recibió notificaciones de casos muy similares en otras partes del estado de Georgia, así como en Maryland, New Jersey y Virginia. Los detectives tenían en sus manos a un estafador serial. En otras ocasiones cometía sus fraudes bajo el nombre de Gregory Dutton.

“Este tipo de estafadores son muy buenos manipulando a sus víctimas”, dijo un detective de la policía en Georgia a medios locales. “Tienden a decir todo lo que una mujer quiere escuchar”.

En el condado de Montgomery, Maryland, la policía recibió una denuncia en agosto de 2017 de una víctima que conoció al mismo sujeto por internet. Al poco tiempo, Dutton pidió 4,500 dólares prestados para pagar la colegiatura en una Escuela de Derecho y tomar un examen. El novio le hizo un cheque, el cual rebotó pero ya para entonces había desaparecido.

El señor Dutton fue arrestado en una ocasión previa, en Washington a mediados de 2018, acusado de fraude en Delaware por comprar un vehículo con un cheque sin fondos y por usar placas robadas. El hombre pagó la fianza para obtener su libertad condicional, pero se fugó del estado.

Desde entonces, Dutton se compró una nueva identidad como John Martin Hill. Su nueva estrategia de fraude tuvo éxito en Georgia pero no tuvo tiempo para disfrutar su botín. Esta semana, su rostro fue reconocido en un hotel de Franklin, Tennessee.

Cuando las autoridades llegaron al hotel, el señor Hill intentó escapar por una sala de conferencias. Se escondió debajo de una mesa pero los uniformados ya lo tenían acorralado. El joven estafador no tuvo otro remedio más que entregarse.

En la actualidad, el señor Hill se encuentra en una prisión de Tennessee esperando a ser trasladado a Georgia para enfrentar múltiples cargos.