Inicio  /  Historias
SALUD

¿Cuánto tiempo debe pasar entre una comida y una sesión de ejercicio?

Te decimos cómo se debe acoplar la alimentación saludable y el ejercicio

¿Cuánto tiempo hay que dejar pasar entre una comida y una sesión de ejercicio? ¿Qué es preferible comer antes de ejercitarse? Hoy responderemos esas y otras dudas.

Te recomendamos: El selenio, presente en la carne roja y el pescado, previene la obesidad

La sabiduría popular indica que es necesario dejar pasar un tiempo razonable entre una comida y una sesión de ejercicio. Si bien la afirmación es cierta, tiene matices importantes y puede cambiar de persona a persona.

Sin duda se debe esperar entre una comida y el ejercicio. Pero el tiempo cambiará en función de qué y a qué hora comemos.

Según explica Mayo Clinic, es bueno ingerir un desayuno ligero y saludable una hora antes de ejercitarse. Idealmente, este desayuno optará por carbohidratos complejos y tal vez leche o yogur. Estos carbohidratos dotarán al cuerpo de la energía necesaria.

Pero, si no se cuenta con el tiempo necesario para desayunar, dejar pasar una hora y más tarde entrenar, es factible desayunar después de haber ejercitado.

“A veces el beneficio de hacer ejercicio en ayunas es simplemente que se hacer ejercicio. Infinidad de gente corre en ayunas no por buscar la máxima pérdida de grasa, sino por ahorrar tiempo y porque buscar otro momento en el día se les hace complicado. Por eso yo lo recomendaría no tanto porque sea maravilloso, sino para que la gente pierda el miedo y no piense que le va a dar un mareo y se mueva”, declaró a El Español la experta Paloma Quintana.

Más adelante en el día, se recomienda dejar pasar tres o cuatro horas después de una comida pesada antes de hacer ejercicio. En el caso de una comida ligera, se recomienda esperar de una a tres horas.

(Imagen: Pexels)

De lo contrario se corre el riesgo de tener calambres o náuseas. Además, si la sangre del cuerpo está muy ocupada en la digestión, es probable que la persona se sienta cansada a medio ejercicio.

Algunos alimentos que se deben evitar antes del ejercicio son las grasas y las fibras, pues estos exigen más tiempo para ser digeridos en el estómago. Sin embargo, esto no impide que ciertas personas se beneficien de un muy pequeño snack antes del ejercicio.

Otro punto a considerar es qué se come después de hacer ejercicio. No pocos expertos recomiendan comer carbohidratos complejos o proteínas después de una sesión. Esto permite que el cuerpo se recupere adecuadamente.

Por último, no se puede dejar de lado la debida hidratación. Tras una hora de ejercicio, se puede beber hasta un litro de agua.