Se celebra la primera feria de adopción de perros en el Metro

Perro_Adoptado

(Pixabay).

En la explanada del Metro Insurgentes, en la Ciudad de México, se celebró la primera feria de adopción canina en la que se invitó a los capitalinos a conocer a los perros rescatados en el Metro para animarse a llevárselos a casa.

Con diez ejemplares rescatados de las instalaciones del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro o las calles de la ciudad, arrancó la que se espera sea la primera de muchas ferias que fomenten la cultura de adopción canina en la capital.

Kati Hernández, guía canino, declaró que en el Metro se han rescatado aproximadamente 70 perros, algunos de los cuales ya encontraron un hogar.

La feria busca crear conciencia de lo importante que es adoptar un perro en lugar de comprarlo en una tienda de mascotas o un criadero ilegal.

Hernández hizo hincapié en lo importante que es integrar a un perro callejero a la familia como mascota en navidad o el Día de Reyes.

Durante la feria se reveló que ha sido tan grande la cantidad de perros que deambulan por las calles y las instalaciones del Metro, que en junio de este año se creó el Centro de Transferencia Canina (CTC), que se encarga de encontrarles un hogar a los canes que van encontrando.

“Nuestros compañeros de Protección Civil, bajan a las vías arriesgando su propia vida para salvar la del perrito, y todos estos ejemplares llegan al Centro de Transferencia, donde se les da una atención integral, desde médica, hasta la atención de comportamiento,” comentó Hernández.

La feria, además de ser una oportunidad de adoptar a un perro, sirvió para enterar a los capitalinos que las adopciones pueden realizarse cualquier otro día del año desde el CTC, que se ubica en Avenida de las Culturas s/n, en la colonia El Rosario, a un costado del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Estación Colegio de Bachilleres 1 del Metrobús.

“El CTC opera de lunes a domingo,” añadió el guía canino. “Algunos ejemplares fueron muy maltratados por sus dueños o vienen de la calle, pero en el centro se les educa, se les quiere y se les entrena para volver a confiar en las personas”.

Hasta ahora el CTC ha sido el hogar temporal de 68 canes, de los cuales, al menos 42 han sido adoptados.

CARGANDO...