Inicio  /  Historias
TRáMITES

Aprende a hacer tu declaración anual 2021 con los nuevos tutoriales del SAT en YouTube

El SAT pone a disposición de los contribuyentes una serie de nuevas herramientas fiscales

La declaración anual suele generar muchas dudas y dolores de cabeza, es por eso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está emitiendo una serie de tutoriales en YouTube para que los contribuyentes sepan cómo navegar el proceso correctamente.

Te recomendamos: ¿Cómo solicitar la devolución de tu saldo a favor en internet? (SAT)

Con el inicio de un nuevo ejercicio fiscal también comienzan las preocupaciones por el pago de impuestos, y las personas morales son las primeras en la lista. Es por ello que el primer tutorial que el SAT lanzó en YouTube enseña cómo preparar la declaración anual 2021 para personas morales del régimen general.

Lo puedes ver enseguida:

El segundo tutorial que emitió el SAT por YouTube concierne la nueva declaración de pago provisional de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas morales, una de las novedades fiscales del ejercicio 2022 que tienen como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de manera oportuna.

Míralo a continuación:

En los próximos días, el SAT estará emitiendo otros tutoriales para que los contribuyentes sepan manejar otras nuevas herramientas:

  • Las declaraciones de retenciones de ISR por salarios y por asimilados a salarios: lunes 17 de enero a las 12 horas.
  • La declaración de retenciones de IVA de personas físicas y morales: lunes 17 de enero a las 16 horas.
  • Visor de facturas emitidas y recibidas: martes 18 de enero a las 12 horas.

En lo que respecta a la declaración anual de personas físicas, es muy probable que el SAT comparta nuevos tutoriales en el momento adecuado, así como lo hizo en el ejercicio pasado. Así que se recomienda a los lectores estar al pendiente del canal de YouTube del SAT.