Inicio  /  Historias
ECONOMíA

SAT: Así puedes saber si tienes una multa por pagar

Te decimos cómo puedes consultarlo para evitar sanciones

Si eres contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no has estado al día con tus deberes fiscales o quieres asegurarte que todo esté en orden, te decimos cómo puedes consultarlo para evitar multas o sanciones.

Te recomendamos: SAT: ¿Cómo deducir gasolina en tu declaración anual 2022?

Para que estar siempre al día con tus obligaciones, es necesario que habilites el Buzón Tributario, el cual puedes encontrar en la página oficial del SAT. Ahí se te informará de cualquier irregularidad.

¿Cómo usar el Buzón Tributario para saber si tengo una multa en el SAT?

Es necesario ingresar al sitio web del SAT | Foto: SAT

Los avisos del Buzón Tributario del SAT llegarán al correo electrónico de registro y, en caso de tener deudas o incumplimientos, ahí llegarán los avisos. Para poder pagar esos adeudos, lo que tienes qué hacer:

  • Ingresar al portal de SAT.
  • Dar clic en Buzón Tributario.
  • Ingresar RFC, Contraseña y elegir Iniciar Sesión.
  • Ir al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que se tienen pendientes de pago.
  • Sobre el recuadro seleccionar uno o más créditos fiscales que se desee pagar.
  • Seleccionar el botón Generar formato para pago, o Cancelar en caso de ser necesario.
  • Guardar o imprimir para su pago.
  • Consultar la sección Información Adicional, para conocer otras modalidades para obtener el formato para pago de contribuciones federales (línea de captura).

Si no se puede hacer el trámite en línea, se puede hacer de manera presencial a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente (SAT) más cercana a tu domicilio fiscal.

Generar tu solicitud en la sala de internet con el apoyo del personal de la Oficina del SAT, o solicitar la línea de captura en la ventanilla asignada. Se recibirá el formato con línea de captura.

El pago se puede realizar ingresando al portal bancario o yendo a ventanilla de la institución bancaria para realizar el pago correspondiente en caso de ser persona físicas. Si se es persona moral, el pago se realizará través del portal bancario.