Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Ante COVID-19, el SAT amplía número de citas y horarios de atención

Las medidas tendrían el fin de aumentar los servicios sin vulnerar a contribuyentes y trabajadores

Con el fin de solidarizarse con los contribuyentes y mitigar algunos riesgos que conlleva la nueva normalidad por COVID-19, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció una serie de nuevas medidas y disposiciones que estarán vigentes desde los últimos días de agosto hasta el último día de septiembre.

Te recomendamos: Mastodontes migraron al norte de América por culpa del cambio climático: estudio

Y es que los trámites hacendarios no pueden ser detenidos ni siquiera durante la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus, pero tampoco se puede vulnerar tanto a contribuyentes como a los empleados del SAT, por lo que la institución anunció, en primer lugar, horarios especiales durante el mes patrio.

Del 24 de agosto hasta el miércoles 30 de septiembre, el horario común de atención se apliará una hora; en lugar de cerrar a las 4 de la tarde, se dará servicio hasta las 5 de la tarde de lunes a jueves.

Igualmente, el SAT antenderá los cuatro sábados de septiembre con un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Según la institución, esta ampliación de horarios representará un aumento considerable en el número de citas. Calculan que durante el mes pasarán de 366 mil citas a 483 mil, lo que representaría un incremento del 32%.

Por otro lado, se implementarán medidas para impedir el acaparamiento de citas, luego de que detectaran la venta de citas por medio de servicios apócrifos a principios de agosto.

Este esfuerzo del SAT estaría encaminado a que se pueda atender a un mayor número de contribuyentes, al mismo tiempo que reincorporan a más trabajadores de la institución en las labores presenciales, sin comprometer la salud en ningún momento.

Como última recomendación, el SAT solicita a sus contribuyentes que de no poder acudir a una cita, esta sea cancelada lo antes posible para que otra persona pueda ocupar ese espacio sin saturar el sistema.