Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Influencer reúne 260 mil pesos para que joven indígena continúe estudiando

El joven estudiante se quedó sin recursos para seguir estudiando la carrera de Derecho
Santiago Maratea y el joven indígena Wichi, Omar Gutiérrez. (Fotos: @santimaratea/Instagram)

Omar Gutiérrez estaba por convertirse en la primera persona de la comunidad wichi, en Argentina, en concluir una carrera universitaria, sin embargo, debido a la situación económica a consecuencia del coronavirus, se quedó sin recursos para continuar sus estudios. Pero un influencer de Instagram, conocido como Santiago Maratea, hizo una convocatoria en redes sociales para reunir dinero para el joven en apuros, y logró colectar 800 mil pesos argentinos (260,175 pesos mexicanos).

Te recomendamos: Profesor le sube medio punto a su alumno para que no pierda la beca

Primero, Omar contactó a Santiago, un instagramer con gran popularidad, para que lo apoyase a conseguir dinero para continuar su carrera de Derecho en una universidad de Buenos Aires, Argentina.

Omar, pertenece a la comunidad indígena de los wichis, y lograr estudiar en la universidad había sido todo un logro que implicaba muchos sacrificios, pero el dinero ya no alcanzaba.

Las medidas de distanciamiento físico por el coronavirus han provocado cierto estancamiento en las actividades económicas de la nación sudamericana, por lo que es muy difícil conseguir empleo, y Omar ya no contaba con los recursos suficientes para pagar los gastos de sus estudios.

Tras enterarse de la situación de Omar, Santiago realizó una convocatoria a través de un video en sus redes sociales para juntar dinero y apoyar al estudiante en problemas económicos.

El influencer apeló a la solidaridad de sus seguidores, a quienes les dio el contexto de Omar. “No soy el abanderado de esa comunidad ni mucho menos, lo que conozco es porque conocí a Omar”.

“Omar es la primera persona que sale de su comunidad para estudiar abogacía para defender los derechos de su gente…”, explicó Santiago en el video.

El joven estudiante habla la lengua de su comunidad, por lo que, además de estudiar su carrera, tiene que aprender español, detalló el personaje de las redes sociales a sus seguidores.

“Cualquier persona que se sume a ayudar se merece un aplauso porque está cumpliendo el rol del Estado. Si nos juntamos seguro podemos generar un impacto”.

Días después, Santiago se llevó la que probablemente sea la sorpresa más agradable de su vida.

“Lo que hicieron ayer con Omar es increíble. Es mucha la gente del otro lado que se sumó y entendió que se podía ayudar muchísimo a una persona. Hablé con Omar y está muy contento”.

Así, con el apoyo de los internautas, Omar podrá continuar sus estudios.

Vía El Tribuno