Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

San Francisco 49ers, buscando el oro desde su nacimiento

Acá te dejamos un pequeño perfil e historia de uno de los finalistas del Super Bowl LIV
Noticieros Televisa
San Francisco 49ers. (Foto: Especial)

Una de las épocas más emocionantes del año deportivo al fin llegó. Este 02 de febrero se llevará a cabo una edición más del Super Bowl. Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers serán los equipos que competirán por el máximo título de la Temporada 100 de la NFL.

Los 49ers se establecieron en San Francisco en 1946. Se dice que su nombre surgió por los buscadores de oro que se asentaron en la ciudad justo en el año de 1949. Es el único equipo de la NFL que se llama igual desde su creación y que tiene la misma sede.

Tiene varios rivales, entre los que destacan los Oakland Raiders, Los Angeles Rams y los Dallas Cowboys.

Los Niners actualmente juegan en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California, casa que utilizan desde el 2014.

Es el cuarto equipo más popular de México, además de ser conocido como una de las franquicias más grandes de todos los tiempos. Y cómo no serlo, gracias a la dinastía que ha creado a lo largo de los años.

Tiene siete títulos de la Nacional, conferencia a la que pertenece. Además de que puede presumir en sus vitrinas cinco Vince Lombardi (1982, 1985, 1989, 1990 y 1995), trofeos que ganó en menos de 15 años.

Todo comenzó con la dupla de Bill Walsh y Joe Montana, entrenador en jefe y quarterback, respectivamente, que guiaron a la franquicia a agenciarse sus primeros dos Super Bowls.

Debido a los malos resultados, a finales de los 80 Steve Young comenzó a pelear con Montana por ser el mariscal de campo titular para los 49ers. Sin embargo, junto a Jerry Rice, y aunque todos daban por terminada su carrera, Joe fue pieza fundamental para que los californianos consiguieran cuatro títulos de la NFL con su brazo, el último de ellos en 1990. Estos logros lo llevaron a que en el 2000 fuera inducido al Salón de la Fama.

El último campeonato de los Niners lo registraron cinco años después, en 1995, en ese momento guiados por Young, quarterback que ingresó al Salón de la Fama en el 2005.

Veinticinco años después, ahora de la mano de Jimmy Garoppolo, los San Francisco 49ers intentarán alzar su sexto Super Bowl.