Samuel García se disculpa con su esposa, dice: “Nadie me enseñó a ser feminista”

Bajo el título "El machismo es el cáncer de México", el senador emitió su disculpa pública por YouTube

Samuel García volvió a tomar las redes sociales, esta vez para compartir una disculpa que dirigió tanto a su esposa como al público por las expresiones que se volvieron virales el lunes pasado. En el nuevo video, el senador por Nuevo León aceptó el error que cometió y se comprometió a corregir su conducta.

Te recomendamos: Senador recibe críticas por reprocharle a su esposa “enseñar mucha pierna”

El 10 de agosto, el legislador de Movimiento Ciudadano y su esposa, Mariana Rodríguez, compartieron una transmisión en vivo por Instagram. Durante el video, mientras come una alita de pollo, García le reprocha a su esposa por enseñar “mucha pierna”.

Tras la insistencia del senador, Rodríguez enfoca únicamente la parte superior de su cuerpo, a lo que Samuel García contesta: “Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”.

A través de redes sociales creció la indignación por el lenguaje y las formas del senador García, a quien tacharon de machista. El legislador incluso se ganó la amonestación de las mujeres en su bancada, como la senadora Patricia Mercado.

“Hoy en lugar de que te lleguen mensajes de cariño, de felicitaciones, te lleguen tantos de reproche e indignación, de mujeres que están muy molestas conmigo, y sí, ante tal error, me duele mucho, me duele porque mil actos de amor, se derrumban con una frase estúpida”, le dijo García a su pareja.

El senador también se disculpó con las mujeres de su partido y pidió ayuda, clasificándose como víctima involuntaria de una “cultura patriarcal machista”:

“Sé que las metí en broncas, les pido que me ayuden, ustedes son expertas, son mis aliadas en estos temas, hacen talleres, cursos, invítenme, acéptenme porque quiero aprender, ya me cansé por este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal machista que no sé cómo agarré, pero estoy convencido que quiero ya sacar”.

Encima de esto, García se comprometió “a trabajar el triple por esta causa” en lo político, y en lo personal, a “reeducarse”: “Pero ahora el tema acá es mío, es un comportamiento retrógrado, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista,” dijo el senador.

Mira el video completo en seguida: