Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

“Tengo un secreto”: Así reveló sus planes el tirador de Texas en un chat

Salvador Ramos anunció en redes sociales sus planes minutos antes del tiroteo

Salvador Ramos, autor de la masacre en Uvalde, Texas, donde fallecieron 21 personas, habría anunciado sus intenciones a través de Facebook. Además, habría revelado parte de sus planes a través de chats con amigos y conocidos.

N+ te recomienda: Gobernador de Texas describe cómo fue el tiroteo en escuela de Uvalde

El 24 de mayo, Ramos ingresó a la escuela Robb Elementary en la ciudad de Uvalde y asesinó a 21 personas: 19 niños y dos maestras. Además, el joven hirió a 17 personas, entre quienes se encuentra su propia abuela, quien permanece grave en un hospital de San Antonio.

Un día después de estos hechos, el gobierno del estado de Texas ha dado a conocer que Ramos publicó en Facebook sus planes antes de dirigirse a la escuela Robb Elementary.

Según declaró el gobernador republicano Greg Abbott, Ramos escribió en Facebook que dispararía a su abuela. Esta publicación habría ocurrido media hora antes del tiroteo.

Revelan chats de Ramos

Además, amigos y conocidos de Salvador Ramos han dado a conocer que el joven les llegó a enviar mensajes incriminatorios días antes de la masacre.

Descubre más webstories en N+

Un amigo Ramos admitió que cuatro días antes este le envió una imagen del fusil semiatomático AR-15 que usaría en el tiroteo. También le envió una foto con varios cartuchos.

Salvador Ramos compartió sus planes en chats. (Fuente: EFE)

Paralelamente, la usuaria de Instagram @epnupues aseguró que el en las semanas anteriores mantuvo interacciones inquietantes con Ramos. Él la habría etiquetado en una imagen donde aparecía el mismo fusil AR-15.

Ramos le habría mencionado que debía estar “agradecida” por haber sido etiquetada en una fotografía de sus armas, a lo que ella comentó que más bien le incomodaba y le daba miedo.

En una última interacción, la mañana del 24 de mayo, Salvador Ramos le habría dicho que “tenía un secreto” que deseaba compartirle.

“Te voy a escribir en una hora, pero debes responder. Es un secretito y te lo voy a contar. Ahora voy a salir a tomar aire”, escribió.

No volvieron a interactuar.