Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

En Saltillo regalan pizzas a personal médico de la Clínica 1 del IMSS

Además de las pizzas, el personal de la salud también recibió panecillos.
(Imagen: Twitter)

En Saltillo, una franquicia de comida rápida regaló pizzas a personal médico de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como agradecimiento por su trabajo contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO y hospitales privados firman convenio para enfrentar coronavirus

En medio de la propagación del coronavirus causante de la COVID-19 por todo el país, en Saltillo el personal médico de la Clínica 1 del IMSS fue sorprendido con un detalle de agradecimiento por parte de una franquicia de pizzas.

Esta cadena regaló 10 cajas con una variedad del menú acompañada por mensajes de aliento, apoyo y agradecimiento escritas en el interior.

Tras retomar la historia de este regalo y hacerla viral en redes sociales, cientos de personas celebraron la acción hecha al personal de la salud, quienes además recibieron bollos y panecillos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que en Coahuila se hacen demostraciones de agradecimiento y afecto de los habitantes hacia los médicos, enfermeras, paramédicos y todo el personal de salud en el estado: la semana pasada, diversos paquetes de comida fueron entregados en las clínicas también como agradecimiento.

Este tipo de gestos se reconocen, sobre todo, después de que, en las últimas semanas, se han registrado agresiones contra profesionales de la salud. Vecinos sacaron de su casa a una enfermera en Nayarit por miedo al contagio. En Ciudad Nezahualcóyotl, una familia agredió al personal médico que intentaba protegerlos. También, una enfermera fue atacada con un café caliente por una persona que temía su cercanía.

En una conferencia de prensa reciente para informar sobre el estado de la pandemia por el nuevo coronavirus, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell condenó todos los ataques hacia personal médico. Así exhortó López-Gatell a la población para que cesen las agresiones hacia los profesionales de la salud:

“Es insólito y muy alarmante que haya personas que estén canalizando distintos sentimientos muy básicos como el temor o el enojo hacia el personal que les protege. Piensen en esto: la persona que haya perpetrado cualquiera de estas agresiones, perfectamente puede ser la próxima persona o que tenga un familiar directo que padece la enfermedad.” Y continuó, “Es increíble pensar que alguien pueda atacar a una persona que está precisamente para protegerlo. Nuestro total reconocimiento a todo el personal de salud. En estos momentos que estamos próximos a entrar a la fase tres, ellas y ellos van a ser las personas protagonistas de la respuesta ante la epidemia de COVID-19. Necesitamos protegerlos. Por su puesto de parte del Estado, pero también por parte de la población”

Esperemos que, en los próximos días, se reporten más casos de solidaridad y respeto como lo que se vio en Saltillo y menos agresiones sin sentido.