Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Salma Hayek habla sobre cómo vivió la menopausia

La actriz mexicana habló sobre los problemas que viven las mujeres de su edad.

Salma Hayek habló sobre los efectos que le ha dejado la menopausia y reveló que durante esta etapa sus senos han aumentado de tamaño.

Te recomendamos: Foto de una joven Salma Hayek comiendo tacos en la calle se hace viral

Durante su participación en una mesa de conversación moderada por Jada Pinkett (actriz y pareja de Will Smith) para el programa de Facebook ‘Red Table Talk’, la actriz veracruzana habló sobre los problemas que viven las mujeres durante las diversas etapas de su vida como el matrimonio, el embarazo o la menopausia.

En específico, al hablar de las dificultades que aquejan a las mujeres de su edad, se sinceró sobre los síntomas que ha tenido con la menopausia.  Desde que presentó los primeros síntomas, explicó Hayek, acudió al médico para tener más información sobre esta etapa, sin embargo, no esperaba que le harían preguntas tan incómodas.

“Las preguntas eran espantosas. Me preguntaban cosas como: ¿Te están creciendo tus orejas y hay vello creciendo de ellas?, ¿te está creciendo bigote y barba?, ¿te irritas fácilmente?, ¿lloras sin razón?, ¿estás subiendo de peso y no bajas no importa lo que hagas?, ¿te estás encogiendo? Y luego te preguntan, ¿está seca tu vagina?”

… señaló.

(Chris Pizzello/Invision/AP)

Si bien las preguntas le parecieron raras, entendió que hay mujeres que pasan por síntomas más incómodos e intensos que ella. Mencionó que una pregunta que jamás le habían hecho y que la sorprendió fue  “¿Tus senos están creciendo?”.

Este cuestionamiento también sorprendió a las participantes de la mesa, por lo que Jada Pinkett señaló:

“Los senos crecen mucho. Para algunas mujeres, se vuelven más pequeños, pero hay algunas mujeres que cuando ganan peso sus senos crecen, y otras mujeres que cuando tienen hijos y amamantan sus senos crecen”.

Salma dijo estar consciente de los rumores que la señalan por haberse aumentado los senos, pero que en realidad no tuvo que hacerlo pues su cuerpo ha ido cambiando naturalmente.

“No los culpo, mis pechos eran más pequeños, así como el resto de mi cuerpo, pero sólo han seguido creciendo”

… confesó.

(Imagen: Especial)

Aprovechó para recomendarle a las mujeres que sufren burlas por el tamaño de sus senos que levanten la voz y las instó a no dejar que la gente use las características de su cuerpo como un arma en su contra.

Mencionó que las mujeres solo deben cambiar su cuerpo quirúrgicamente por decisión propia y no en busca de la aprobación de otras personas.

También comentó que ha pasado por cambios de humor muy intensos, pero que ha ido aprendiendo a reconocerlos y aminorarlos, además de que no soporta los bochornos que con frecuencia la afectan.

Por último, pidió no encasillar a las mujeres por su edad, pues ésta no influye en sus capacidades de hacer cosas o de tener sentimientos determinados:

“No hay fecha de caducidad para las mujeres. Eso se tiene que eliminar (…) Tenemos el derecho de ser amadas por quienes somos en el lugar en donde estemos. No estamos aquí solo para hacer bebés, no estamos aquí solo para cuidar de un hombre”.