Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Sale de casa porque sus padres le quitaron el celular; muere congelado

Después de discutir con sus padres sobre el uso excesivo de su celular, un adolescente salió de su casa ante el inmisericorde frío de invierno que azota los Estados Unidos, para nunca regresar.

Corey Brown, de 13 años de edad, perdió la vida durante la última semana de el mes de enero más frío en la última década. Su cuerpo fue encontrado congelado en Iowa, Estados Unidos, luego de permanecer desaparecido por cinco días durante plena tormenta de nieve.

El pasado 22 de enero, de acuerdo con el periódico local Times Republican, el joven salió de su casa tras molestarse porque sus padres le habían quitado el teléfono celular, pues consideraron que perdía mucho tiempo.

Corey, sabes cuánto te amamos. Y no vamos a parar hasta que te encontremos. Si estás afuera, por favor, ven a casa”, expresaron sus padres durante una conferencia de prensa la semana pasada.

Aunque la policía inició una intensa búsqueda y se ofrecieron mil dólares a quien aportara información sobre el paradero de Corey Brown, pronto descubrirían que todos los métodos fallaron.

De acuerdo con una actualización del departamento de policía de Marshalltown, el cuerpo de Brown fue encontrado a las 10:45 en una zona aislada al oeste de la ciudad.

En este momento, no hay evidencia o información que indique alguna actividad criminal relacionada con el caso.”, apuntó el departamento de policía. “Sin embargo, esto sigue siendo una investigación activa y todos los escenaros posibles serán investigados a fondo”.

De acuerdo con los padres de Brown, el joven salió de su casa después de una conversación ‘típica’ acerca de las reglas de la casa, sin que hubiera ningún tipo de discusión, enojo o argumento.

La noche del martes 22 de enero, el joven salió de su casa vestido con pantalones deportivos negros, una chaqueta negro con verde y una gorra de un equipo de fútbol americano.

La última vez que se le vio con vida fue antes de la medianoche del martes 22 de enero, caminando a través de la colonia Jackie Terrace, en Marshalltown, una ciudad de 30 mil habitantes y a 50 millas de la capital del estado, Des Moines.

Corey Brown, de 13 años de edad, fue encontrado muerto y congelado en un área aislada al oeste de Marshalltown (Washington Post)

Después de la desaparición de Corey, las autoridades exhortaron a la comunidad para que buscara en sus cocheras, chozas de almacenamiento y vehículos, pues consideraron posible que se estuviera escondiendo en alguno de ellos.

Después de cinco días de intensa búsqueda, el cuerpo del adolescente fue encontrado, congelado, la mañana del domingo 27 de enero, sin que hubiera signos o evidencia de algún crimen.

Con información de Washington Post