Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Saldrá libre tras 15 años en prisión por matar a su agresor

Era víctima de prostitución por su entonces novio y fue condenada por el homicidio en defensa propia del hombre que trató de matarla.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Cyntoia tenía 16 años y será puesta en libertad con 31 años de edad.

Cyntoia Brown, hoy una mujer de 31 años de edad, fue sentenciada y juzgada como mayor de edad cuando tenía 16 años por el homicidio de Johnny Allen, en 2004; el próximo 7 de agosto será puesta en libertad.

Te recomendamos: Indultan a mujer que mató a un hombre cuando era esclava sexual

La causa de la agresión en defensa propia ocurrió luego de que Cyntoia y Johnny Allen sostuvieran relaciones sexuales. Según declaraciones de la joven, el hombre de 43 años tomó un arma para intentar matarla.

En 2018, durante una visita a la corte para atender su caso, se dictaminó una sentencia que aumentaba la penalización a 51 años más  para Cyntoia, haciendo del caso algo sumamente polémico por lo que llegó a oídos de famosas como Kim Kardashian y Rihanna, quienes no dudaron en dar su apoyo a la joven.

La libertad será otorgada bajo la ley de Tennessee gracias al ex gobernador Bill Haslam, quien luego de saber que Cyntoia había obtenido su título universitario en prisión y saber de su buena conducta decidió levantar la sentencia.

Según declaraciones de su abogado, pese a la terrible experiencia, la personalidad de Cyntoia se hará más fuerte, por lo que seguramente podrá brindar apoyo a otras mujeres que pasen por situaciones similares a la suya.

Con información de medios locales.