Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sacerdotes católicos hacen quema de libros de Harry Potter para combatir la magia

Noticieros Televisa
Los sacerdotes apilan libros y objetos de la franquicia al pie de un altar de iglesia (Facebook/smsznieba)

Sorprendentemente, fotografías del incidente de quema de libros que involucra a sacerdotes católicos en Polonia como protagonistas fue difundido en múltiples fotografías a través de redes sociales.

Las fotografías de una escena en la que sacerdotes de Polonia destruyen cientos de libros de la franquicia Harry Potter ocurrió una semana después de la publicación de un informe que documenta el abuso sexual de niños por casi 400 sacerdotes de ese país.

En las fotografías se puede apreciar cómo un grupo de sacerdotes con sotanas blancas reúnen una pila de libros y objetos frente a un altar, para luego llevarlos a un patio con una hoguera, la cual encendieron acompañados de algunos niños y monaguillos.

Los sacerdotes apilan libros y objetos de la franquicia al pie de un altar de iglesia (Facebook/smsznieba)

Junto a los libros Harry Potter también se encontraban figuras de Hello Kitty, máscaras y algunas imágenes religiosas del hinduísmo.

Las imágenes fueron compartidas a través de Facebook por el capítulo polaco de un grupo religioso internacional conocido como ‘SMS from Heaven Foundation‘ (Fundacja SMS Z NIEBA). La publicación tiene más de 7 mil quinientas reacciones, 6 mil 600 comentarios comentarios y ha sido compartida más de 5 mil 400 veces.

Sacerdotes frente a una hoguera, montada en el patio de una instalación de la Iglesia, donde se quemaron los libros y otros objetos (Facebook/smsznieba)

El incidente justificado por la organización como un cumplimiento del libro Deuteronomio de la Biblia, que ‘ordena’ quemar las imágenes de los dioses de otras religiones.

Debes quemar en el fuego las imágenes esculpidas de sus dioses. No debes desear la plata ni el oro que haya sobre ellas, ni realmente tomarlo para ti, por temor de que a causa de él seas prendido en un lazo; porque es cosa detestable a Jehová tu Dios.”, establece el libro Deuteronomio (7:25).

En la publicación, la organización cita también el libro conocido como Hechos de los Apóstoles, en especial un pasaje en el que se refiere a un acto de quema de libros que contienen textos sobre magia.

Muchos de los que habían practicado magia juntaron sus libros y los quemaron frente a todos. Así calcularon su valor y se percataron de que era de cincuenta mil piezas de plata”, establece el libro de Hechos (19:19).

 

Los libros de la franquicia, escritos por la británica JK Rowling, son considerados como parte de la franquicia de ficción más popular en la historia reciente, pues se vendieron más de 500 millones de copias alrededor del mundo.

Algunos cristianos han objetado a la temática de magia en las historias y la importancia de ésta en la lucha del bien contra el mal.

El gobierno conservador católico de Polonia, liderado por el partido Ley y Justicia (PiS) ha implementado políticas que favorecen los valores tradicionales católicos y ampliado el poder de la Iglesia en la sociedad.

No obstante, la Iglesia Católica de Polonia, mediante la cuenta de Twitter de la Conferencia Episcopal de ese país, liberó durante la semana anterior un reporte que documenta el abuso sexual a menores de edad por parte de 400 sacerdotes polacos entre 1990 y 2018.

Un total de 68 sacerdotes han sido removidos de sus cargos, mientras que los juicios contra 33 de estas personas continúan en proceso.

Con información de BBC News