Inicio  /  Historias
FAMILIA

Sacerdote usa pistola de juguete para bendecir a sus fieles con agua bendita

El ingenio de este sacerdote y la tolerancia de su comunidad hicieron posible que los bendijera con agua bendita usando una pistola de juguete.

En algunos países del mundo se han recobrado poco a poco las actividaes cotidianas, por lo que un sacerdote se atavió con guantes, cubrebocas y una pistola de agua para bendecir a sus fieles.

Te recomendamos: Papa aprueba primer paso hacia la santidad del sacerdote mexicano Raymundo Jardón

El reverendo Timothy Pelc de Detroit, en Estados Unidos, encontró una forma muy particular de bendecir a sus fieles luego de que estos acudieran en sus autos a recibir las gracias del padre a las afueras del templo en el que oficia.

Empleando una pistola de plástico, este sacerdote se hizo viral en redes sociales luego de que en la cuenta de Facebook de la iglesia Saint Ambrose Parish se compartieran una serie de imágenes de la misa y de este gran método para mantener la distancia recomendada entre los asistentes el reverendo.

En una entrevista para BuzzFeed, el cura de 70 años mencionó tener un gran miedo a que el Vaticano se quejara sobre su dinámica forma de bendecir, y aseguró que no tenía ninguna intensión de parecer irrespetuoso sino de mantener la fe entre los creyentes.

Pese a que las imágenes publicdas el 11 de abril alcanzaron a poco más de doscientas personas, la idea de Timothy fue en su mayoría celebrada por los usuarios, mientras que otros tantos la tomaron con humor.

Esta idea llegó a Timothy en la pasada Semana Santa, pues para poder continuar con la celebración en medio de la pandemia decidió ingeniarse formas de cambiar el ejercicio de su doctrina.

Gracias a que su congregación es tolerante y él posee una forma muy dinámica de enfrentarse a las circunstancias, fue posible que la gente siguiera recibiendo agua bendita.

Aunque cabe mencionar que Timothy asegura que muchos de sus feligreses aún tienen miedo de recuperar la ‘normalidad’ pues debido a los altos números de muertes que ha causado el Coronavirus/COVID-19, es complicado recuperar la confianza con que se vivía antes.