¿Sabías que ahora ya puedes ahorrar en tu Afore comprando videojuegos, tiempo aire, café y otros?

El nuevo programa llamado ‘GanAhorro’, las personas con Afore podrán ahorrar directamente en su cuenta

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Recientemente, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó un nuevo programa, llamado ‘GanAhorro’, con el que las personas que cuentan con Afore podrán ahorrar directamente en su cuenta al comprar cosas como boletos de cine, tiempo aire de celular, café, videojuegos, software, entre otros.

Abraham Vela, presidente de este organismo, explicó que este programa genera un método de ahorro que es único en el mundo, con el cual se busca motivar a las personas a incrementar su ahorro voluntario en las Afore, el cual apenas representa el 2.2 por ciento del total administrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

Quienes usen este programa podrán obtener beneficios en su cuenta de Afore en un rango del 5 al 30 por ciento del costo del producto, como ahorro voluntario.

‘GanAhorro’ en tu Afore

¿Cómo funciona? En primer lugar tienes que tener instalada la aplicación para celular “Afore Móvil“. En caso de que no tengas cuenta de Afore, esta misma aplicación te permite abrir una.

Luego, una vez adentro de la aplicación, tienes que ir a la opción de servicios, donde encontrarás la pestaña de “Ahorra con beneficios”. Ahí, verás el ícono de ‘GanAhorro’. Da un click y acepta los términos de privacidad.

Después de hacer esto, te aparecerá una lista con los productos que participan en el programa, donde podrás comprar y ver el ahorro que recibirás directamente en tu cuenta de Afore al hacerlo. La plataforma te retribuye como ahorro voluntario el descuento que se te haga del producto, siempre y cuando sea igual o mayor de 50 pesos. En caso de que sea menor, se mantiene como saldo guardado y a fin de mes se deposita en tu cuenta de Afore.

Por lo pronto, ‘GanAhorro’ cuenta con la participación de 20 empresas.

 

CARGANDO...