Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ruta y horario del desfile del 20 de Noviembre en CDMX

Este año, cabe mencionar, se retomará el desfile que desde 2014 dejó de celebrarse
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Desfile Cívico Deportivo conmemorativo al CIX Aniversario de la Revolución Mexicana en Guadalajara. (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com)

Este 20 de Noviembre, en el marco del 109º aniversario de la Revolución Mexicana, se realizará un desfile en la Ciudad de México que recorrerá las calles del Centro Histórico para llegar a Campo Marte.

Te recomendamos: Locomotora Petra llega al Zócalo para celebrar la Revolución

La ruta que seguirá el desfile partirá de la Avenida José María Pino Suárez para seguir a la Plaza de la Constitución y 5 de Mayo para incorporarse al Eje Central Lázaro Cárdenas, continuar por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma al Poniente y llegar finalmente a Campo Marte por Lieja.

Para preservar el orden y bienestar de los asistentes se desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad organizado por la secretaría de Seguridad Ciudadana.

La dependencia invitó a los automovilistas a tomar rutas alternas durante las primeras horas de la mañana del 20 de noviembre, pues las calles mencionadas y sus accesos viales se encontrarán temporalmente suspendidos.

Las rutas recomendadas

Las alternativas viales en el marco de esta celebración son:

Zona Norte: Circuito Interior.
Zona Sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente ‘Andrés Molina’ y Anillo Periférico.
Zona Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte ‘Mosqueta, Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Avenida Fray Servando.

Otras actividades

Las actividades en la Plaza de la Constitución darán inicio a las 11:00 horas con una representación histórica de algunas escenas revolucionarias.

En esta se espera contar con la participación de 1,130 personajes caracterizados.

María Inés Ochoa, ‘La Rumorosa’, interpretará algunos corridos y las actividades terminarán con un espectáculo de acrobacia ecuestre.

Se distribuirán cerca de 10 mil postales pertenecientes a los archivos históricos de la época revolucionaria y se expondrá la locomotora Petra, utilizada por los zapatistas hace más de cien años.

El desfile

Para la magna celebración se contará con 2,700 caballos de contingentes militares y civiles de todo México.

Esto se hará con el fin de rendir homenaje a la importancia de este animal en la guerra revolucionaria.

Las etapas pre revolucionaria, revolucionaria y cardenismo serán representadas por los asistentes y de la misma forma se dará una muestra de la importancia de las mujeres en la Revolución con Carmen Serdán.

El desfile partirá a las 12:00 horas de la Plaza de la Constitución.

Con información de El Universal