Rusia reconoce a la bailarina mexicana, Elisa Carrillo, con su mayor premio de ballet

Elisa-Carrillo-Bailarina-mexicana-Premio-ruso-Ballet

Elisa Carrillo Cabrera y Leonard Jakovina (AP Photo/Gero Breloer)

Elisa Carrillo Cabrera, Prima Ballerina del Staatsballett Berlín, será la primera bailarina mexicana en recibir el premio ‘Alma de la Danza’, el mayor reconocimiento que otorga Rusia en este campo artístico.

Isaac Hernández: Orgulloso de escribir el nombre de México en la historia del ballet

De acuerdo a un comunicado emitido por la revista Ballet -publicación que otorga el premio en alianza con el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa- Elisa Carrillo será una de los muy pocos artistas extranjeras que han sido galardonados con el premio, a partir de su creación en 1994.

Como Embajadora de la Cultura de México -nombramiento que recibió en 2010 por la Cámara de Diputados y el Conaculta- Carrillo será reconocida por su desempeño en materia de “promoción del patrimonio clásico en el mundo”, indicó la editora Valeria Uralskaya, parte del Consejo de Redacción de la revista y el Consejo Creativo del premio.

El 30 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de premiación, en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko. La bailarina mexicana estará presente, no solo para recibir el galardón, también protagonizará una gala de ballet.

Nacida en Texcoco y con residencia en Berlín, Elisa Carrillo es una de los grandes exponentes del arte y la cultura mexicana en los escenarios internacionales. Como integrante del Consejo Nacional de Danza de la Organización de la Unesco y Prima Ballerina de una de las compañías más importantes del mundo, su nombre adorna una beca que apoyo a otros artistas mexiquenses.

(AP Photo/Gero Breloer)

Con información de Forbes México.

CARGANDO...