Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Mujer muere ahogada en ritual religioso luego de zambullirse en agua helada

El aterrador momento fue atestiguado por sus hijos y captado en video

En un perturbador video que circula en redes sociales se puede apreciar el momento en que una mujer se zambulle en agua helada pero es arrastrada por la fuerte corriente del río. El momento fue captado en video y atestiguado por su familia, incluyendo sus hijos.

Te recomendamos: Gemelas comparten novio y buscan quedar embarazadas al mismo tiempo

El incidente fue registrado el 19 de enero en el río Oredezh, en el óblast de Leningrado, cerca de la ciudad de Luga. La temperatura estaba a cinco grados bajo cero aquel miércoles.

La mujer fue identificada como Anna Uskova, una abogada de 40 años originaria de San Petersburgo, madre de dos niños. Así como muchos fieles de la Iglesia Ortodoxa, Anna creía que el agua de los ríos adquiere propiedades curativas durante las celebraciones de la Epifanía.

En Rusia, los cristianos hacen un agujero en el hielo de ríos congelados para imitar el bautismo de Jesús en el río Jordán. En la actualidad, estos agujeros (a menudo con forma de cruz) deben contar con las medidas de seguridad adecuadas, ya que no son pocos los accidentes que han ocurrido durante esta fiesta religiosa.

Según las autoridades locales, el agujero de la familia de Anna no contaba con estas medidas. “Oredezh es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en éste todos los años, incluso en verano”, dijo Alexander Zuyev, un rescatista local.

En el video (el cual Noticieros Televisa no puede compartir en este espacio por su contenido gráfico) Anna decide arrojarse en el agua de un chapuzón en lugar de descender por las escaleras. Entre la fuerza del zambullido y la corriente del agua al fondo del río, la mujer ya no pudo regresar a la superficie.

Los hijos de Anna estuvieron presentes durante la tragedia y estos comenzaron a llorar al sospechar lo peor. Su esposo, Yuri, de inmediato se sumergió en el río pero no pudo encontrar a su pareja en la oscuridad de las profundidades.

Hasta el 24 de enero, los servicios de emergencia no habían logrado encontrar el cuerpo de Anna.

Hace unos años, Vladimir Putin demostró la manera segura de participar en esta actividad: