Rufus: así es el perrito que olfatea la viruela en las ardillas

Su misión es salvar a las ardillas del Reino Unido
(Imagen: YouTube vía Europa Press)

Rufus es un perrito con una misión: salvar a las ardillas de la viruela gracias a su olfato. Conoce la historia de este valiente y desinteresado can.

Te recomendamos: Dueño de zapatería da refugio a perro callejero pese a quejas de clienta

El perrito, Rufus, es un súper sabueso que se encuentra sumido en la ardua misión de salvar a la población de ardillas rojas del Reino Unido. Se está entrenando para oler la viruela de las ardillas.

Rufus, un Springer Spaniel —una raza de origen inglés— de seis años, tiene el encargo de aprender a olfatear la enfermedad, responsable de la muerte de miles de ardillas rojas en todo el Reino Unido, con su propietaria la conservacionsita Caroline Finlay, de 36 años.

Durante la cuarentena por el coronavirus que causa COVID-19, Rufus recibió entrenamiento en casa y ahora pasa sus días recorriendo parques y bosques para tratar de localizar cualquier ardilla roja que pueda tener la enfermedad.

Hasta ahora, el perrito ha ayudado a Caroline de Newtownards, en Irlanda del Norte, a rastrear y localizar las zonas donde la viruela de la ardilla se está propagando y a Rufus le encanta su nuevo papel de protegerlas.

Con información de Europa Press