Video: Saludo de Rubén Albarrán en el Senado ofende a legisladores

Rubén Albarrán participó en la inauguración de un foro sobre los costos de la masculinidad tóxica en México, en el Senado

Rubén Albarrán Café Tacvba senado

Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba en el Senado. (Senado de la República)

El activista y líder de Café Tacvba, Rubén Albarrán, se presentó en el Senado y su forma de saludar ofendió a algunos legisladores; ve aquí el video de su discurso.

Te recomendamos: ¿Por qué Café Tacvba eliminó “La Ingrata” de su repertorio?

Con un singular sombrero de palma, Rubén Albarrán participó en la inauguración del foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, que se realiza en el Senado de la República, y su discurso lo inició con un polémico saludo:

Respetuosos y empáticos saludos hijos de la chingada”.

Rubén Albarrán Café Tacvba senado 2
Rubén Albarrán en el foro sobre masculinidad tóxica, en el Senado. (Senado de la República)

Continúo diciendo:

Por favor no se ofendan, no lo tomen personal, si bien me siento contento de estar aquí, en el Senado, no es a ustedes trabajadores de este recinto a quienes me dirijo, pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados”, precisó.

En su discurso, Albarrán habló sobre el origen del machismo en México y el costo que pagamos día a día, pero hubo senadores que no se fijaron en el contenido de la ponencia, sino en el saludo.

Al menos, Julen Rementería, senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Veracruz, calificó la participación del integrante de Café Tacvba como un circo.

Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado.

Ojalá algún día entiendan que gobiernan un país y que los problemas reales son la inseguridad, el desempleo y la economía”, mencionó el legislador en Twitter.


La senadora, Martha Tagle, respondió a Julen Rementería que sólo se escandalizó con el saludo y no vio el fondo del mensaje de Albarrán, quien destacó la problemática del machismo en nuestro país.

Ahora nosotros, como padres y madres de este momento, debemos ser conscientes de que esta cultura matriarcal y machista de la que provenimos no solamente nos ha costado dinero, nos ha costado la supervivencia como país, como cultura, como seres vivos. Si no concientizamos que estas actitudes machistas nos están aniquilando seguiremos repitiendo este patrón destructivo hasta que no quede más nada”, mencionó Albarrán en su discurso

El foro sobre los costos de la masculinidad tóxica en nuestra sociedad es impulsado por la senadora Citlali Hernández Mora y se centra en diversas mesas de diálogo donde además se abordan temas como violencia de género y seguridad de la mujer.

Café Tacvba visita y canta para migrantes en albergue de Iztacalco

Con información de Noticieros Televisa.

RMT

CARGANDO...