Inicio  /  Historias
POLíTICA

Conductora rompe en llanto al leer que Trump enjaula a niños migrantes

La presentadora Rachel Maddow, no pudo contener el llanto mientras daba la noticia de los niños migrantes que han sido separados de sus papás y que se encuentran en albergues de la frontera.

Lee también:
Separación de familias, una práctica antigua en Estados Unidos
Trump separa a bebés de sus padres migrantes en Texas

El martes por la noche, la conductora de la cadena MSNBC leía un boletín de la Agencia AP que informaba sobre los niños migrantes que han sido separados de sus familiares.

Conforme leía la información la voz se le comenzó a cortar frente a las cámaras, hasta el punto de ya no poder seguir con su discurso y tener que mandar a un enlace con un reportero para poder reponerse.

Tiempo después, Maddow subió el guión que no pudo leer a su cuenta de Twitter y pidió disculpas por la forma en la que esta noticia la afectó.

Para leer el boletín de AP da clic aquí.

¿Qué decía el boletín de AP?

El informe hacia referencia a los miles de niños pequeños que los funcionarios de la administración de Donald Trump han estado enviando a refugios, como parte de la política de migración “Cero Tolerancia” emprendida por el Departamento de Justicia. Según informes, en estos albergues hay menores de 13 años y niños con capacidades especiales.

Lee también:

Así son las jaulas en las que tienen a los hijos de inmigrantes en Estados Unidos

En respuesta a las críticas recibidas por estas medidas, Steven Wagner, funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, declaró a AP:

Los albergues cumplen con los estándares estatales de licencias para las agencias de bienestar infantil, y están atendidos por personas que saben cómo manejar las necesidades, particularmente las de niños más pequeños”.

Con información de Excélsior