Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Tras ser apuñalado, perro “Rocko” regresa a sus actividades policíacas

Después de sufrir dos lesiones, Rocko volverá a sus activiades policíacas.

Después de ser atacado en el cumplimiento de su deber, “Rocko”, el perro policía que se hizo viral hace unos días, volverá a sus actividades tras recuperarse de las lesiones que sufrió a causa del ataque de un sujeto en Zacatecas.

Te recomendamos: Perro policía evita suicidio de un migrante en Mexicali, Baja California

“Está al cien por ciento para trabajar, únicamente la lesión que tiene en el cuello y la lengua, ambas ya sanaron. Afortunadamente no pasó a mayores”, mencionó Roberto Galván, policía miembro de la unidad K-9 de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas. 

Al ver que sus compañeros humanos policías estaban en peligro después de que un hombre buscara atacarlos con un arma blanca, “Rocko” actuó de acuerdo a su entrenamiento para ayudar en la detención; sin embargo, durante el acto, el can sufrió dos lesiones que, aunque no fueron de gravedad, preocuparon a sus compañeros.

“‘Rocko’ nos ayudó mucho en la detención, es como un elemento más para nosotros. En cuanto vimos que estaba herido, que estaba sangrando, es un sentimiento muy fuerte, es como si fuera uno de nosotros. Cuando se logró el aseguramiento de la persona, lo que hicimos fue llevar a ‘Rocko’ para su atención inmediata”, señaló Galván.

Pese a estar en peligro y poder sufrir daños como el más reciente, los compañeros de “Rocko” saben perfectamente que el canino volvería a actuar de la misma forma de ser necesario otra vez.

“Si le volviera a tocar lo vuelve a hacer de la misma manera. Él cuidando de nuestra seguridad y nosotros la de él”, mencionó Roberto.

El caso de “Rocko”  se volvió viral y conmocionó a las redes sociales debido a que el can es muy conocido por sus acciones policíacas y por el acercamiento que tiene con la gente, principalmente con los niños.

Hasta el momento, el perro policía tiene en servicio tres años y medio, por lo que apenas va a la mitad de su carrera policíaca, proyectada a los 7 años. Sin embargo, además de cumplir con su deber, “Rocko” también sirve de ejemplo para otros dos canes, mismos que están siendo entrenados para poder entrar en acción.

 

Con información de Excelsior