Le roban su canasta a perrito que entrega despensas a domicilio

Afortundamente, Eros, el perro labrador chocolate, no resultó lastimado en el acto
Eros, perro a domicilio (Foto: Especial)

‘Eros’, el perro de raza labrador que se hizo famoso hace un par de meses por entregar pedidos a domicilio en Medellín, fue víctima de un acto de vandalismo. Su canasta del mandado fue robada la semana pasada por un desconocido mientras acompañaba a su dueña en un encargo.

Te recomendamos: Mientras un abuelito permanece en casa, ‘Niño’, su perro, sale a hacer el mandado por sí solo

El robo indignó tanto a los vecinos del barrio Robledo Tulipanes como a las redes sociales. Se sospecha que fue vandalismo porque el ladrón solo se llevó el cesto y dejó sus contenidos tirados en la calle.

Mauricio López, uno de sus dueños, explicó qué fue lo que pasó a Noticias Caracol:

“Él iba con mi mamá a entregar un pedido, ella por alguna razón se devolvió y él detrás. Dejó la canastilla con el mandado, que era un cartón (10 cajetillas) de cigarrillos. El ladrón se llevó la canastilla y dejó los cigarrillos”.

Eros recibió adiestramiento para entregar los pedidos de una tienda de abarrotes, un servicio que ha sido de gran ayuda para los residentes de esta zona, mismos que han tenido que quedarse en casa antes las medidas de prevención contra el coronavirus/COVID-19 implementadas en toda Colombia.

“Menos mal no le hicieron nada. Realmente fue un descuido que aprovecharon para robarle la canastilla”, dijo el señor López. “Tuve que ir al centro a comprarle una nueva porque mañana vamos a grabar con una cadena argentina, que quiere ver cómo Eros entrega los domicilios.”

Los talentos de este perrito ya son un fenómeno internacional, pero no es el único que puede realizar o recoger pedidos por sí solo. También conocimos la historia de ‘Niño’, un perro de Colombia que ayuda a su dueño de la tercera edad a hacer el mandado.

Así fue como se dio a conocer la historia de ‘Eros’: