Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Roban oficinas en la Del Valle y cámaras captan el momento

Los tres sujetos responsables del robo en oficinas de la colonia Tlacoquemécatl Del Valle. (Facebook)

Tres sujetos, dos hombres y una mujer, robaron las oficinas de un negocio en la delegación Benito Juárez sin percatarse de la presencia de cámaras de seguridad en el lugar.

Los hechos ocurrieron el 7 de abril en las oficinas de una comercializadora de alimentos ubicada en la calle Tejocotes, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle, al sur de la Ciudad de México.

Lee también:

Detienen a 12 personas por robo de celulares en estación Pino Suárez del Metro

De acuerdo con el testimonio del dueño, las oficinas estaban vacías ese día por lo que nadie se percató de la presencia de los ladrones y su entrada. Gracias a que contaba con un sistema de seguridad especial, recibió una alerta en su teléfono informándole que alguien había ingresado al lugar. 

En el material que las cámaras de seguridad captaron, se observa cómo las tres personas, en un lapso de cinco minutos, cometen el robo (tomando desde computadoras, hasta haciendo una inspección de los archiveros de la oficina y su contenido). El valor de lo robado ascendió a 240 mil pesos. 

El momento en el que uno de los sujetos, que viste una playera del América, se percata de la cámara, dice: “No mames, pinche cámara. Hay cámara, Pamela, ¿cómo no te fijas? Ahí está la pinche camarota, y no nos dices nada”. 

La mujer que viste de rosa en el video, e identificada como Pamela, responde “no, pues no la vi”, a lo que el hombre dice “es lo que les digo, todo quieren que uno haga”. Posteriormente, la mujer cambia de dirección la cámara.

Estos mismos tres sujetos fueron captados, pero en otro punto de la Ciudad de México. Mediante una denuncia anónima recibida en las oficinas del canal de noticias, se pudo constatar que los dos hombres y la mujer fueron vistos en la colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc. 

En la denuncia se asegura que vigilaban el lugar antes de robar. Se trata de un edificio de departamentos del cual, los delincuentes habrían robado en el departamento de una persona de la tercera edad. Los ladrones aprovecharon que el lugar estaba vacío y ejecutaron el robo al medio día.

Hasta el momento los delincuentes no han sido detenidos.

Con información de Excélsior.