Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Roban celular a diplomático de la India en Metro Bellas Artes

Noticieros Televisa
Investigan a policías bancarios por permitir robo de celulares en Metro Balderas. (SSPCDMX)

Tras abordar un vagón del Metro de la Ciudad de México, un grupo de personas empujó al diplomático y a su hija para quitarles sus pertenencias.

Justo en la estación Bellas Artes de la Línea 2, el diplomático de la embajada de la India, Aliawati Longkumer y su hija, se convirtieron en víctimas de la delincuencia de la Ciudad de México.

Según la declaración del diplomático, al subir al Metro en dirección a Cuatro Caminos, un grupo de personas lo empujaron a él y a su hija en una maniobra que se suele usar para distraer al objetivo con el fin de sustraer de sus bolsillos lo que encuentren de valor.

Tras el percance, tanto Longkumer como su hija se percataron de que ya no tenían sus teléfonos inteligentes, por lo que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El diplomático declaró estar en espera de que las autoridades den con los responsables del robo.

Según información de las autoridades capitalinas, el modus operandi de las bandas dedicadas al robo de celulares en el Metro de la Ciudad de México es el siguiente:

De acuerdo a la publicación, otras características de su modus operandi son:

  • Siempre miran hacia abajo o a los bolsillos de las personas.
  • Se hacen señas con manos, boca y mirada.
  • No se forman ni siguen ningún orden, sólo aguardan el instante para ingresar en bola al vagón y empujar a los demás mientras los bolsean.
  • Portan mariconeras y chamarras para hacer bulto y robar con mayor facilidad.
  • Las estaciones donde la Policía Bancaria e Industrial reporta la operación de estos grupos con mayor frecuencia son Bellas Artes, Hidalgo, Zócalo y Pino Suárez.

En un incidente similar sucedido en septiembre de 2018, una joven fue sorprendida haciéndole señas a sus secuaces para identificar a sus posibles víctimas.

Esto sucedió en la estación Zapata de la Línea 12, según indicó un usuario que acudió a la página de Facebook “Iztapalapa Denunciómetro”, para alertar a otros usuarios de este tipo de criminales.

Se indica que esta banda integrada por hombres y mujeres opera durante las horas pico (entre 19 y 20 hrs).