Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿A cuánto asciende la fortuna de Valentina Paloma, hija de Salma Hayek?

Una de las mansiones de su padre está a su nombre, convirtiéndola en una adolescente millonaria

De 14 años de edad, el mundo del espectáculo tiene la mirada puesta en Valentina Paloma, única hija de Salma Hayek y heredera de la fortuna Pinault. A raíz de su reciente aparición en la portada de la revista Vogue con su madre, aquí te contamos cuál es el valor de su fortuna y la de sus padres multimillonarios.

N+ te recomienda: ¿Quién es Ruby Vizcarra, la modelo albina mexicana?

Valentina Paloma Pinault es la única hija de Salma Hayek en su matrimonio con el empresario francés, François-Henri Pinault. Nació en Los Ángeles, California, el 21 de septiembre de 2007, dos años antes de que sus padres contrajeran matrimonio. Tiene tres medios hermanos, hijos de su padre por otras relaciones.

Según el medio especializado celebritynetworth, la fortuna individual de Salma Hayek es de 200 millones de dólares, mientras que la de su marido es de 7 mil millones de dólares, calcula la revista Forbes. Como matrimonio, la fortuna de la pareja asciende a los 7.1 mil millones de dólares, es decir, más de 145 mil millones de pesos.

A sus 59 años de edad, el señor Pinault es una de las figuras más influyentes de la industria de la moda. Como director del conglomerado multinacional Kering (antes PPR), Pinault está a la cabeza de marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga.

El padre de Valentina Paloma también es presidente de la sociedad gestora Groupe Artémis, es dueño del club francés de futbol Stade Rennais y está en la mesa directiva de la casa de subastas Christie’s, entre otras actividades empresariales.

Su madre difícilmente necesita introducción. Con una trayectoria de más de 30 años en el cine y la televisión, Salma Hayek ha figurado en películas como Érase una vez en México, el Callejón de los Milagros, Savages y más recientemente Eternals. Recibió una nominación al premio Oscar por su papel en Frida.

Buena parte de su riqueza se debe a su trabajo como artista, pero Hayek también percibe ingresos a raíz del modelaje y contratos publicitarios. Cabe mencionar su papel como directora de la casa productora Ventanarosa Productions, la cual importó la serie Betty la fea de Colombia a Estados Unidos.

Aunque como parcial heredera de la fortuna Pinault, su futuro está asegurado, Valentina Paloma ha declarado que busca seguir los pasos de su madre en la industria del entretenimiento. Por ahora, su riqueza ha sido valuada en 12 millones de dólares (alrededor de 240 millones de pesos) por una mansión que el señor Pinault puso a nombre de su hija.