Reyes Magos y Sedema piden a niños no mandar cartas en globos

Los globos pueden tardar 400 años en degradarse, por eso se pide no usarlos en Día de Reyes
Niño con globos para la carta de los Reyes Magos en Tlaxcala. (Foto: Joaquín San Luis/Cuartoscuro.com)

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que realizará una campaña para evitar que los niños usen globos en las cartas que envían a los Reyes Magos.

Te recomendamos Prohíben plásticos de un solo uso en Guerrero

Estas acciones estarán dentro del proyecto ‘Por una ciudad sin plástico’ y a través de este se busca generar conciencia sobre el cuidado para el medio ambiente en la capital del país.

El objetivo es que para 2021 los capitalinos estén acostumbrados a reducir su uso de plásticos y materiales contaminantes en su día a día, por lo que el plan entrará en marcha en enero de 2020.

Por su parte, Marina Robles García, titular de la dependencia refirió que el uso de globos puede ocasionar daños a especies y ecosistemas del Valle de México, pues los globos pueden tardar 400 años en degradarse.

Además de que viajan a una velocidad de 3 kilómetros de distancia antes de descender, por lo que pueden afectar diversas zonas de la capital, así como océanos, ríos, lagunas y mares.

Una alternativa para que los pequeños puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes es colocarlas abajo del árbol de Navidad en uno de sus zapatos o entre las decoraciones de éste.

Con información de SDP