Inicio  /  Historias
FAMILIA

¡Ayuda a los Reyes Magos! Melchor, Gaspar y Baltazar piden que no envíes tu carta en globo

Por fin se acerca la llegada de los Reyes Magos y, este año, Melchor, Gaspar y Baltazar han hecho una petición: que los niños no manden sus cartas en globos.

Se acerca una de las fechas más importantes del año: el día de Reyes. Y mientras los adultos rompen la dieta con chocolate caliente y cantidades insalubres de Rosca de Reyes, los niños esperan ansiosos sus regalos. Este año, sin embargo, los niños mexicanos deberán romper una tradición: la de mandar sus cartas amarradas en un globo con helio.

Melchor, Gaspar y Baltasar mandaron un comunicado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que aconseje a los niños mexicanos sobre la manera más ecológica de mandar sus cartas.

En el comunicado se lee:

“Les informamos que este próximo 5 de enero, ya no recibiremos sus cartitas en globos porque contaminan ríos, lagos y mares.

Y muchos animalitos confunden el plástico con comida.

Les pedimos por favor que dejen su carta bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapatito o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídas.

¡Gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente!

Los queremos mucho,

Melchor, Gaspar y Baltazar.”

Así, este año, los niños de México deberán evitar mandar sus cartas en el tradicional globo de helio. La petición de los Reyes Magos es muy clara y siempre están las alternativas del correo, el arbolito o el zapato para hacerles llegar sus deseos.

La SEMARNAT ha apoyado la petición de los Reyes Magos y ha celebrado esta iniciativa para cuidar el medio ambiente. Los globos de helio son muy contaminantes en diversos sentidos. En primer lugar utilizan un gas que es muy escaso en el mundo y que se desperdicia fuera de sus aplicaciones médicas y científicas. Además, al estallar, esparcirse o caer enteros, los globos son altamente contaminantes por los materiales que se utilizan para fabricarlos. Finalmente, los globos pueden afectar la infraestructura eléctrica y dañar a la fauna.