Inicio  /  Historias
HISTORIA

¿Qué grado de estudios tiene el rey Carlos III?

Carlos fue el primer heredero al trono británico en recibir un título académico

Desde los tres años de edad, cuando su madre Isabel ascendió al trono en 1952, Carlos ha sido preparado como primer heredero en la línea de sucesión de la corona británica. Aunque tuvo que esperar cerca de 70 años para cumplir esta expectativa, el actual monarca Carlos III recibió una educación de primer nivel desde la infancia.

N+ te recomienda: Este será el nuevo monograma del rey Carlos III

A diferencia de previos herederos, quienes fueron educados por tutores privados, el entonces príncipe Carlos, de 8 años de edad, asistió a la escuela Hill House en el oeste de Londres antes de ser trasladado a Cheam School en Berkshire, la misma escuela preparatoria a la que asistió su padre, el príncipe Felipe.

Luego continuó sus estudios en Gordonstoun, un duro internado en Escocia donde el duque de Edimburgo también había estudiado en su juventud. Así como fue representado en la popular serie de televisión, The Crown, Carlos describió su tiempo allí “como un infierno”, alegando que siempre estuvo solo y fue acosado de manera constante por sus compañeros. “Una sentencia de prisión”, habría dicho.

Rompiendo nuevamente con la tradición, el hijo de Isabel II fue al Trinity College, en la Universidad de Cambridge, donde hizo estudios en Arqueología y Antropología Física y Social, pero luego cambió su especialidad a Historia.

Mientras hacía sus estudios, Carlos fue coronado formalmente Príncipe de Gales, el título que tradicionalmente ostenta el heredero al trono, en una ceremonia en 1969. Pasó nueve semanas en una universidad galesa donde dijo que enfrentó protestas casi diarias de parte de los nacionalistas.

Al año siguiente se convirtió en el primer heredero británico en recibir un título académico.

Ahí, donde Carlos sí se apegó a las tradiciones de su familia, fue en su incorporación a las fuerzas armadas, primero con la Real Fuerza Aérea en 1971 y luego con la Marina, ascendiendo de rango hasta comandar el dragaminas HMS Bronington, antes de terminar el servicio activo en 1976.

Al dejar la Armada, Carlos buscó un papel en la vida pública, ya que no había una función clara para el heredero, diciendo que tenía que “inventarlo sobre la marcha”.

Conoce aquí el grado de estudios de la reina consorte Camila.

Con información de Reuters.

Descubre más webstories en N+