Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Revista Time: Hay tres latinas entre las mujeres más importantes del último siglo

Time eligió a 100 mujeres para protagonizar las portadas como "Personas del Año" de 1920 a 2019
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(twitter.com/TIME).

La revista Time eligió a las 100 mujeres más importantes del último siglo; entre las elegidas hay tres latinas.

Te recomendamos: Time dedica su portada a Kobe Bryant

Durante 72 años, en la revista Time se acostumbraba a elegir al “Hombre del Año”. Esta situación cambió en 1999 cuando comenzó a reconocerse a la “Persona del Año”, sin embargo, la mayoría de las veces los seleccionados eran de sexo masculino.

Como parte de un proyecto para visibilizar la labor de las mujeres durante el último siglo, Time eligió a 89 mujeres para protagonizar las portadas como “Personas del Año” de 1920 a 2019, manteniendo a las 11 mujeres que originalmente ya habían sido elegidas.

Entre estas 100 mujeres hay 3 latinas:

Frida Kahlo, portada de 1938

Ese año, la artista mexicano presentó su primera exposición individual. Sin embargo, en el comunicado de prensa fue presentada como “la esposa de Diego Rivera”.

Con el tiempo, Frida Kahlo dejó muestra de su talento con sus obras de naturaleza muerta, sus autorretratos vívidos y sus creaciones oscuras y extrañas, inspiradas en las experiencias dolorosas de su vida.

Hoy sus pinturas son símbolo de la cultura mexicana y el empoderamiento femenino.

(twitter.com/TIME).

Eva Perón, portada de 1946

‘Evita’, como es llamada por los argentinos, usó su influencia como primera dama para dirigir recursos al financiamiento de escuelas, hospitales, orfanatos y programas sociales. También impulsó el sufragio femenino, que finalmente fue aprobado en 1947.

Su lucha por la clase social trabajadora derivó en el peronismo, corriente política que hoy sigue presente en Argentina.

(twitter.com/TIME).

Rita Moreno, portada de 1961

En 1961, esta actriz nacida en Puerto Rico trabajaba en la película  musical West Side Story, donde consiguió que cambiaran la letra de la canción “America”, en donde había oraciones que ella debía cantar y en las que se denigraba a Puerto Rico.

Durante sus casi 70 años de carrera luchó contra el encasillamiento y la discriminación en Hollywood, donde pedía una representación justa de los latinos.

En 1962 se convirtió en la primera mujer latina en ganar un Oscar. También obtuvo un Grammy, un Emmy y un Tony, hazaña que sólo han conseguido 15 artistas.

(twitter.com/TIME).

Otras mujeres reconocidas por Time son Eleanor Roosevelt (1948), Simon de Beauvoir (1949), Jaqueline Kennedy (1962), Malala Yousafzai (2009), Michelle Obama (2008) y Greta Thunberg (2019).

Para consultar la lista completa de las 100 mujeres más importantes del último siglo, da clic aquí.

 

Con información de Time