Revelan manuscrito inédito de Cerati en su cumpleaños 61

Su familia compartió un manuscrito de la canción "Puente", del álbum Bocanada
Revelan manuscrito inédito de Cerati en su cumpleaños 61. (Imagen: Especial)

El músico Gustavo Cerati hubiera cumplido 61 años el día de hoy. Por ello, tanto sus fans como sus colaboradores y familiares han compartido fotos y pensamientos alusivos al célebre músico argentino en redes sociales. De entre este material sobresale un manuscrito compartido por la familia desde la cuenta oficial del integrante de Soda Stéreo.

Te recomendamos: Científicos convierten agua de mar en potable en sólo 30 minutos con luz solar

Junto con los demás miembros de Soda Stéreo, Gustavo Cerati revolucionó la música latinoamericana en los ochenta. Discos como Signos y Canción animal convirtieron al grupo en una leyenda del rock en español.

Tras la disolución de Soda Stereo, Cerati emprendió una fructífera carrera en solitario con álbumes como Siempre es hoy y Ahí vamos. Sin embargo, en 2010 sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma. Permaneció así durante cuatro años hasta su muerte en 2014.

Ahora, en el que hubiera sido su cumpleaños 61, la familia de Gustavo Cerati compartió el manuscrito original de la canción “Puente”, que fuera el sencillo insignia de su álbum Bocanada, lanzado en 1999.

“Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos. En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos”, escribió la familia del músico en Instagram.

 

“Puente” representó un hito en la carrera de Cerati, pues fue el primer sencillo de su primer disco solista luego de la disolución de Soda Stéreo.

Con el tiempo se convirtió en uno de los temas más representativos de la discografía del guitarrista argentino.