Reto visual: Encuentra los papalotes escondidos entre los globos aerostáticos

Cuatro papalotes están escondidos entre un grupo de globos aerostáticos. ¿Puedes encontrarlos en el menor tiempo posible?
Reto visual: Encuentra los papalotes escondidos entre los globos. (Imagen: Noticieros Televisa)

Cuatro papalotes se escondieron en una imagen que te presentaremos a continuación. En esta ocasión el reto visual consiste en encontrarlos en el menor tiempo posible. ¿Quieres intentarlo?

Te recomendamos: Reto visual: ¿Dónde está el pez?

Los retos visuales se han convertido en una de las formas de entretenimiento predilectas por cientos de personas en redes sociales. Ellos permiten que pongamos a prueba nuestra capacidad visual así como nuestras habilidades de percepción.

En esta ocasión, en Noticieros Televisa diseñamos un reto exclusivo en el que tendrás que encontrar cuatro papalotes escondidos dentro de una ilustración. ¿Estás listo/a para intentarlo? A continuación te presentamos la imagen.

Reto visual: Encuentra los cuatro papalote escondidos entre los globos aerostáticos. (Imagen: Noticieros Televisa)

Como podrás darte cuenta, la ilustración está repleta de globos aerostáticos pero entre ellos se ocultan cuatro papalotes diseñados con los mismos colores que los globos. Si no has podido encontrarlos no tienes de qué preocuparte, pues más adelante te diremos dónde están.

¿Cómo puedes hacer tu propio papalote?

Los papalotes son uno de los juegos típicos mexicanos y su elaboración es sencilla; consiste en utilizar unos pliegos de papel grueso o de china, dos varas de madera de 50 y 30 centímetros,  y cuerda o hilo cáñamo.

Con las varas de madera se forma una cruz que se amarra con el hilo y sobre ella se coloca el papel de china para forrarlo. La vara de 50 centímetros debe ir colocada de forma vertical mientras que la de 30 centímetros de forma horizontal.

Una vez sostenida la cruz por el centro, tendrás que amarrar el hilo en su contorno formando un rombo. Este lo forrarás con el papel como antes mencionamos y después colocarás un hilo que salga del centro del papalote hacia el carrete. Este te permitirá elevarlo por los aires.

La cola del papalote puedes hacerla con tiras de bolsas de plástico recicladas o con cualquier otro material ligero. Deja volar tu imaginación.

Para que las instrucciones sean más claras, a continuación te mostramos un video sobre cómo armar tu propio papalote.

¿Ya pudiste encontrar los papalotes ocultos entre los globos aerostáticos? Si tu respuesta es negativa, aquí te presentamos la solución. Los papalotes estuvieron todo el tiempo frente a tus ojos.

Reto visual: Encuentra los papalotes escondidos entre los globos. (Imagen: Noticieros Televisa)

Si te gustó este reto visual, te invitamos a jugar con los otros que en Noticieros Televisas hemos creado para ti dando clic aquí.