ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Reto visual: Encuentra los conejos con huevos de Pascua

En total son dos los conejos escondidos en la imagen

La Pascua llegó y con ella un nuevo reto visual exclusivo para ti que podrás compartir en redes sociales. En este tendrás que encontrar a los conejos que están sujetando los tradicionales huevos de esta temporada en el menor tiempo posible.

Te recomendamos: Reto visual: Encuentra los huevos de Pascua rotos

Los retos visuales son una excelente forma de poner a prueba nuestra habilidad de percepción y, por ello, el equipo de diseño de Noticieros Televisa creó uno nuevo para desafiarte.

En esta tendrás que encontrar dos conejos sujetando huevos de Pascua decorados con puntos de colores y lograrlo en el menor tiempo posible. ¿Listo para comenzar?

Reto visual Encuentra los conejos con los huevos de Pascua. (Noticieros Televisa)

Más adelante encontrarás la solución a esta imagen, pero antes de ello te contaremos más detalles sobre los huevos de Pascua.

¿Cómo surgió la tradición de los huevos de Pascua?

Según la costumbre, los huevos de Pascua se regalan en estas fechas porque son una forma de celebrar la Cuaresma La tradición empezó porque los cristianos católicos guardaban dicho alimento para cuando pudieran comerlo después de la abstinencia.

Por esto colocaban una fina capa de cera líquida sobre los huevos y así hacían que se mantuvieran frescos por más tiempo. Cuando la Cuaresma terminaba, se reunían en la iglesia y se regalaban los huevos de Pascua entre sí.

Aunque ahora solo se sigue la abstinencia de carne, en el pasado no se podía comer huevo ni queso ni leche. La tradición se mantuvo con el paso del tiempo y después los huevos se pintaron y decoraron para regalarse en pequeñas cestas.

En la actualidad, los huevos se unieron a los conejos porque estos últimos se tomaron como símbolos de la primavera y así ambos forman parte de la tradición popular. ¿Encontraste a los conejos ocultos en la ilustración? Todo el tiempo estuvieron aquí.

Respuesta reto visual: sobre los conejos con los huevos de Pascua. (Noticieros Televisa)