Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Reto visual: ¿Cuántos cuadros puedes ver en esta imagen?

Son más de 30 cuadros
¿Cuántos cuadros puedes ver en esta imagen?, reto viral. (Facebook)

Usuarios en redes sociales están perdiendo la cabeza por un reto viral en el que debes contar cuántos cuadros aparecen en una imagen. ¿Cuántos puedes contar tú?

Te recomendamos: ¿Cuántos tigres ves en la imagen?

Ante las medidas de contención por el coronavirus SARS-CoV-2/Covid-19, las redes sociales han supuesto una vía de escape a la rutina y una nueva forma de entretenimiento.

En ellas los retos visuales han tenido un éxito total al hacer que los usuarios expongan su habilidades y su capacidad de atención al hallar animales escondidos o personajes dentro de dibujos y patrones.

Ahora el reto es contar el número total de cuadros que aparecen en la siguiente imagen, y aunque a primera vista pareciera una tarea sencilla, ya ha provocado dolores de cabeza en más de 1,200 personas.

¿Estás listo? Antes de comenzar a jugar te recomendamos descansar tu vista un par de segundos y bajar el brillo de tu pantalla para evitar dolores de cabeza…

¡A contar!

Reto viral. (Facebook)

¿Cuántos cuadros hallaste? ¿Treinta? ¿Treinta y cinco o quizá cuarenta?

Bien, una de las formas más comunes de contar los cuadros es comenzando desde los más evidentes hasta los más escondidos, o bien multiplicar las filas y columnas para después pasar a las imágenes más grandes formadas por los cuadros pequeños.

Si aún no estás seguro de tu resultado final, puedes iniciar la cuenta de cero hasta quedar convencido.

En el siguiente renglón viene la respuesta, así que esta es tu última oportunidad.

El número total de cuadros en la imagen es 40.

¿Por qué? Pues verás, para resolver este reto puedes recurrir a las matemáticas, con las que tras una serie de multiplicaciones y sumas básicas llegarás a este resultado.

¿Todavía tienes dudas de lo que te decimos? Si es así, a continuación te compartiremos una imagen que resuelve el misterio y te facilitará explicarle la respuesta a tus amigos y conocidos, o incluso a ti mismo.

Explicación al reto viral ‘¿Cuántos cuadros puedes ver en esta imagen?’. (Playbuzz)

¿Ahora estás convencido del resultado? ¡Comparte este reto con tus familiares o amigos y ponles a contar!

Con información de Simple Most