Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Reto viral: Dinos qué número ves y te diremos tu capacidad visual

De acuerdo a una tabla de equivalencias, el número que veas en la imagen determinará el estado de salud de tus ojos.
Reto viral: ¿Qué número puedes ver? (Imagen tomada de Twitter: @inganggita)

Las redes sociales nos han traído un nuevo pasatiempo que está conquistando a miles de personas; los retos virales. Con estos hoy pondrás a prueba tu capacidad visual e incluso saber el estado de salud de tus ojos.

Te recomendamos: ¿Puedes encontrar al pez? El reto viral que pocos pueden resolver

Para comenzar te recomendamos alejar la vista del monitor por un par de segundos o un minuto. Relajarte y prepararte para identificar una serie de números dentro de la imagen que te mostraremos a continuación.

¿Listo?

Reto viral: ¿Qué número puedes ver? (Imagen tomada de Twitter: @inganggita)

¿Qué número encontraste? ¿Un 3264, 3240 o un 1246? Quizá un 1240 y es que de acuerdo a las reglas de este reto, cada número posee un significado que nos permite determinar la condición en la que se encuentra nuestra vista.

Si viste un 3246 podrías padecer astigmatismo y miopía, sin embargo, si encontraste un 3240 entonces solo posees astigmatismo en alguno de tus ojos.

Si por el contrario, encontraste la cifra 1246 podrías tener miopía mientras que un 1240 resultaría la cifra de una visión perfecta.

Tabla de equivalencias del reto viral. (Twitter: @inganggita)

Pese al éxito que ha tenido este reto en las redes sociales, debes recordar que la última palabra sobre el estado de tus ojos la tienen los profesionales, quienes han recomendado que no se tome tan en serio el resultado obtenido en esta imagen ni se ignore la opinión de los oftalmólogos especializados, con quienes deberías realizarte un chequeo periódico.